Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO FIJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1237811  por pgys

Buenos dias, tengo una sentencia judicial y me depositaron la liquidacion. EL juzgado ordenó pasar el monto a plazo fijo 30 dias. como consigo que me paguen?? pido al juzgado que libre cheque??? que lo saque de plazo fijo?? gracias
 #1237812  por legalescom

Preguntalo en el juzgado, probablemente, tengas que cumplir con algunos requisitos, previos al cobro, por eso el plazo fijo.
 #1237824  por abogado_1987

pgys escribió: Vie, 12 Abr 2019, 05:41 Buenos dias, tengo una sentencia judicial y me depositaron la liquidacion. EL juzgado ordenó pasar el monto a plazo fijo 30 dias. como consigo que me paguen?? pido al juzgado que libre cheque??? que lo saque de plazo fijo?? gracias
entiendo que tenés que solicitar la desafectación del plazo fijo Nº......
y que se acrediten las sumas de pesos en la cuenta judicial de autos
(a tal efecto se libra oficio papel al banco ó por email, depende de dónde tramite)
 #1237826  por abogado_1987

pgys escribió: Vie, 12 Abr 2019, 05:41 Buenos dias, tengo una sentencia judicial y me depositaron la liquidacion. EL juzgado ordenó pasar el monto a plazo fijo 30 dias. como consigo que me paguen?? pido al juzgado que libre cheque??? que lo saque de plazo fijo?? gracias
depende del monto > “San Isidro, de de 2016... . Hágase saber especialmente a los litigantes que toda suma que supere la cantidad de $30.000 deberá - conforme lo dispuesto por la comunicación a 5147 del banco central de la república argentina en materia de cuentas a la vista para uso judicial y las acordadas nº 2579 y resolución 1116/10 de la scjbsa- ser retiradas a través de la transferencias bancaria respectiva, debiendo el beneficiario acreditar los datos de identificación de una cuenta de su titularidad y la clave bancaria uniforme (cbu), debiendo además denunciar su número de cuit a fin de ordenar la transferencia desde la cuenta de autos a la que a tal efecto se designe. Asimismo, se hace saber que, de encontrarse disponible una suma mayor a $30.000.-, no podrán efectuarse extracciones parciales....”

Buenos Aires, de octubre de ......- Toda vez que el Banco de la Nación Argentina no procede al pago en efectivo de sumas superiores a $ 30.000 manifieste el beneficiario si posee cuenta en dicha entidad, de no se asi, si posee cuenta en otra entidad bancaria a fin de efectuar la respectiva transferencia. En éste último caso, deberá denunciar el Nro. de CUIT y el CBU correspondiente.-