Hola, colega Astur. Eso que te dije es el principio general. Si se tratase de una SA, existiría la posibilidad prevista en el artículo 279 de la Ley General de Sociedades 19.550 (sobre la acción individual de un 3º por la actuación ilegal de un director que lo perjudica), que remite al supuesto previsto en los artículos 274 y siguientes, y por extensión, al artículo 59 de la parte general.
Pero para el caso de la SRL, está solo el artículo 157, que no dice nada sobre la acción de un tercero (parece referirse a la acción social de los socios contra el gerente infiel), pero estimo que los principios generales son los mismos y aplicables a todos los tipos sociales.
En los libros sobre sociedades que leí (Verón, Villegas, Mascheroni, Richard y Muiño, Vaccarezza) no encontré nada o casi nada. Se refieren fundamentalmente a la acción de los socios contra el administrador de la sociedad (gerente, director, etc.), y dicen poco y nada de los terceros.
En el fuero comercial son sumamente restrictivos y reacios a imputar a quienes dirigen, representan y administran la sociedad sobre actos cometidos por estos en ejercicio o con ocasión de sus funciones de tales, por el principio de limitación de la responsabilidad y tratarse de sujetos con personalidad jurídica diferenciada. Son casos de accionistas a los que en casi todos los casos su pretensión fue rechazada, por lo que pude ver.
En el fuero laboral, en cambio, han sido más permeables a responsabilizar a los órganos directivos de las sociedades (básicamente, directores de las SA) en casos de evasión de aportes previsionales de los trabajadores (trabajo en negro, de lo cual hay bastante jurisprudencia que admite esa extensión), retención indebida de aportes, o casos de vaciamiento de la empresa para eludir responsabilidades patrimoniales, pero lo veo difícil en el caso del acoso laboral que describís (busqué jurisprudencia específica y no encontré nada puntual en ese aspecto). Yo reclamaría todo lo que planteas a la sociedad, es mi opinión, nada más, por ahí otro puede tener otra visión del tema.
Saludos.