Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad, ¿responsabilidad?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242099  por abgs

Tuve un cliente que intentó un DyP en mi jurisdicción aun sabiendo (porque le dije) que tenía pocas chances y encima podía proceder excepción de incompetencia. Dicho y hecho, el juicio se terminó yendo para otro lado y, encima, me pagó apenas una fracción de lo acordado.

Renuncié, pero en mi torpeza (soy recientemente recibido) nunca lo notifiqué formalmente. Sin embargo, tengo como 10 llamadas con él de esa época, incontables mensajes de Whatsapp donde le recuerdo que no se olvide de la caducidad y me dice que sí, y hasta uno donde me asegura que halló un abogado nuevo que estaría a punto de reemplazarme. En el intercambio más reciente, le recalqué que le había avisado, que active el juicio ya mismo y que creía por lo que me dijo que ya tenía otro abogado. A todo me contestó "sí".

El tema es que nunca buscó a nadie, dejó pasar 8 meses y (en mi ignorancia) nunca lo notifiqué formalmente. Tengo mucho miedo de que vaya contra mí si se le caduca ese juicio, a pesar de que le avisé una y mil veces. Apreciaría mucho sus comentarios, tanto positivos como negativos, así sea solo para saber a qué atenerme y (en caso de que me siga escribiendo) saber qué más decir para reducir riesgos. Muchas gracias a todos.
 #1242226  por abgs

Ya lo he notificado , pero como dos meses despues de los 6 meses de la caducidad. Me cansé de decirle en persona, por llamadas y por Whatsapp que consiga abogado de la jurisdicción donde recayó la causa, pero no me dio bola.

Si bien tengo esas pruebas, acudo a Uds. para consultar si con ello bastaría para defenderme o si puedo llegar a tener graves problemas. La persona es problemática y no se para donde puede disparar. Nada de lo hecho fue con desidia o poco interes en la causa, incluso la notificacion tardia fue porque me costó encontrar algun abogado en la nueva jurisdiccion que me pueda presentar el escrito y no me arranque la cabeza con los honorarios, considerando que al recien estar arrancando mi presupuesto es bastante ajustado.

¿Como consideran que proceda de aqui en mas? En el juicio no hice nada mal, salvo la tardanza formal en notificar la renuncia. Siento que seria infinitamente injusto que termine pagando la desidia del cliente en meter un abogado nuevo que me dijo que ya tenia.