Buenas colegas...consulta, tengo una clienta con una cesion de acciones y derechos hereditarios sobre un inmueble, la idea es inscribir la cesion conjuntamente con la D.H. para que la propiedad quede a su nombre en el Registro. Los causantes fueron dos y hay dos sucesiones separadas, ambas con declaratoria de herederos...yo pensaba presentarme en la última acompañando la cesión y solictar oficio al juzgado donde tramita la otra para que sea remitida. Una vez que esten los dos expedientes solictar la inscripcion de la cesion conjuntamente con la declaratoria de herederos, una vez ordenada la misma..oficio y testimonio al registro...esta bien? escucho comentarios, aportes, indicaciones de como hacerlo...y desde ya gracias anticipadas!
Pienso que está bien pero hay que ver que dice la DH de la primer sucesión. Porque quizá te ordenen inscribir esa antes
Yo igual te sugiero lo armes en el expte pero dejes que la inscripción la haga un escribano. Tengo entendido que ahora ellos pueden inscribir las DH en pcia de bs as en forma virtual (no estoy segura) y te ahorras tiempo, gestor y dolores de cabeza por la demora