Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITO CONSEJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1243262  por shurabog

Buenas tardes colegas. Inicié demanda por empleo no registrado (ya fijaron fecha de primer audiencia), testigos como unica prueba. Dos conocidos y una compañera de trabajo. La compañera de trabajo de mi cliente se fue a vivir a otra ciudad a 600 km., unica que puede probar la dependencia con el empleador (trabajo domestico). Siento que el juicio esta casi perdido y tengo miedo a la imposicion de costas de mi cliente. Que recomiendan hacer?
 #1243288  por drasaifeliza

hola , la audiencia es testimonial? es en provincia? y cuánto tiempo falta para la misma.
Se me ocurren dos cosas, una sería que cites a los dos testigos restantes , los sondees y los prepares bien. la otra es que, y siempre que la contraria no se haya enterado que la principal testigo se alejó tanto, llames al abogado de la contraria , como quien no quiere la cosa intentando llegar a un acuerdo para presentar en el expediente sosteniendo cosas como que siempre es mejor llegar a un acuerdo que esperar una sentencia, etc. Yo siempre intento conciliar aun en la última etapa de los juicios, va a depender de la contraparte y de su letrado. Aguardá otras opiniones. y suerte
 #1243803  por shurabog

drasaifeliza escribió: Sab, 20 Jul 2019, 00:35 hola , la audiencia es testimonial? es en provincia? y cuánto tiempo falta para la misma.
Se me ocurren dos cosas, una sería que cites a los dos testigos restantes , los sondees y los prepares bien. la otra es que, y siempre que la contraria no se haya enterado que la principal testigo se alejó tanto, llames al abogado de la contraria , como quien no quiere la cosa intentando llegar a un acuerdo para presentar en el expediente sosteniendo cosas como que siempre es mejor llegar a un acuerdo que esperar una sentencia, etc. Yo siempre intento conciliar aun en la última etapa de los juicios, va a depender de la contraparte y de su letrado. Aguardá otras opiniones. y suerte
Muchas gracias por tu respuesta! Es en prov de Buenos Aires. Nono, la audiencia es la primera de conciliacion. Los testigos declararian en la vista de causa (seria mi primer vista de causa, y tengo un miedo terrible jaja). Por ahora no hice nada...
 #1243828  por drasaifeliza

AL SER AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN ANDÁ TRANQUILA, SE LLEGA O NO A ACUERDO Y NO PASA NADA CUALQUIERA SEA EL RESULTADO DE LA AUDIENCIA, SI SE LLEGA A ACUERDO, ESO SÍ, SE PONE FIN AL LITIGIO Y TAMBIÉN MÁS RÁPIDO COBRÁS. ARREGLÁ DE ANTEMANO HONORARIOS CON TU CLIENTE PORQUE A VECES REGULAN MAL EN LAS CONCILIACIONES O SEA LOS JUECES SON GENEROSOS CON NUESTRO TRABAJO.
AHORA BIÉN, COMO SUGERENCIA, SI EL ABOGADO O LA PARTE CONTRARIA NO SABEN QUE DESAPARECIÓ TU PRINCIPAL TESTIGO DE TODOS MODOS INTENTÁ LLEGAR A UN ACUERDO Y SI LO SABEN, CON MAYOR RAZÓN, SI EL COLEGA CONTRARIO TE DICE QUE NO TENES PRUEBAS SUFICIENTES COMO A VECES PASA QUE LO HACEN PARA AMEDRENTAR, YO LO QUE SIEMPRE CONTESTO ES: SI NO TUVIERA SEGURIDAD DE LAS PRUEBAS, ETC NO HUBIERA INICIADO NI EL JUICIO. NO DEMUESTRES TEMOR Y TAMPOCO ANDÁ EN GANADOR. ES UNA SUGERENCIA NOMÁS. EN TODO CASO SI YA SENTÍS QUE LOS TESTIGOS QUE TE QUEDAN MUCHO NO SIRVEN, INTENTÁ UNA CONCILIACIÓN PUDIENDO USAR EL ARGUMENTO DEL TEMA DURACIÓN DEL JUICIO , ETC Y QUE POR SUPUESTO LOS RESULTADOS SON INCIERTOS. ES, INSISTO, UNA SUGERENCIA. TE DESEO SUERTE