Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCIÓN PAGARE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247703  por johannajunior

Estimados colegas. Es mi primer ejecutivo y me surgen algunas dudas, les agradecería a los que puedan darme una mano!

Ya tengo la sentencia de ejecución de pagarés, solo me falta la notificación de la misma y luego empezaría la ejecución porque no hay intención de pago.

Al empezar el proceso, inhibí al actor por desconocer bienes de su titularidad, pero luego tome conocimiento de que tiene por lo menos un auto a su nombre y en su poder (lo tiene en la puerta de la casa).

Acá la primera duda:
1) si ya tengo trabada la inhibición, puedo pedir el embargo de este auto del cual tome conocimiento? O muy probablemente me rechacen el pedido mientras subsista la inhibición? En tal caso, tengo que levantar la inhibición para trabar el embargo? Se hace todo junto para evitar que el actor enajene el bien? Se hace en el registro automotor todo de una vez?
2) Una vez trabado el embargo, como se materializa él secuestro del vehículo? Confecciono el mandamiento de secuestro, lo dejo a confronte, y necesariamente tengo que ir a la oficina de mandamientos para coordinar con el oficial día y hora o puede ir el solo? Me encuentro con él en el domicilio y localizado el auto llamo a una grúa?? Lo llevo a un lugar seguro hasta obtener fecha de subasta? Es así o como es el procedimiento?

Si nada de esto sale bien y no encuentro el auto donde yo pensaba, pese a ir con el oficial a secuestrarlo, vuelve el mandamiento de secuestro con resultado negativo? Y luego que hago?

3) pido oficio a fuerzas de seguridad para que circulen la orden de secuestro en algún control? Funciona? Para pedir esto si o si tengo que tener un mandamiento de secuestro previo con resultado negativo?

Perdón que me extienda pero tengo más dudas que certezas

gracias!!!!!!!!!!!!!!
 #1247786  por johannajunior

DRalonso escribió: Mar, 01 Oct 2019, 20:55 ANTES SACA INFORME RNPA
Si, ya lo saque! y de ahi surge que tiene ese vehiculo a su nombre al 100%. Mis dudas surgen en lo practico, en como solicitar el embargo teniendo una inhibicion y luego el secuestro.
 #1247787  por legalescom

Pedí el embargo, más que seguro, te van a exigir desistas de la inhibición. En el pedido, decí que trabado el embargo, se levante la inhibición. Lo demás a su debido tiempo
 #1247792  por DRalonso

BUENO Johanna TRABA EMBARGO URGENTE, A VER SI REACCIONA

EL TEMA ES CON SECUESTRO Y REMATE
http://portaldeabogados.com.ar/foros/viewtopic.php?f=2&p=1247790#p1247790
 #1247798  por lolito015

Hola estoy igual que vos, embargue un automotor , ya tengo sentencia de trance y remate, ahora estoy elaborando un escrito solicitando se libre mandamiento de secuestro.
No tengo experiencia es mi primer juicio ejecutivo de honorarios.
Supongo que una vez que tenes el mandamiento, coordinas con el oficial de justicia el día y hora para hacer la diligencia.
 #1247824  por johannajunior

lolito015 escribió:Hola estoy igual que vos, embargue un automotor , ya tengo sentencia de trance y remate, ahora estoy elaborando un escrito solicitando se libre mandamiento de secuestro.
No tengo experiencia es mi primer juicio ejecutivo de honorarios.
Supongo que una vez que tenes el mandamiento, coordinas con el oficial de justicia el día y hora para hacer la diligencia.
Si pero como es? me encuentro con el oficial en la puerta de la casa del tipo y le tocan timbre? si no esta esta persona pero si esta el auto se puedo secuestrarlo igual o lo tienen que notificar a el? luego con el auto ahi llamamos a la grua y me lo llevo a mi casa?

Si no encuentro el auto, pido se libre circular de orden de secuestro a fuerzas de seguridad?

No termino de entender el procedimiento en la practica...
 #1247855  por lolito015

No lo se, estoy en la misma, nunca secuestre nada, es la primera vez.
Espero que alguien con mas experiencia responda.
 #1247877  por DRalonso

HACE EL FAVOR DE LEER:
http://portaldeabogados.com.ar/foros/viewtopic.php?f=2&p=1247790#p1247790