Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Negativa de Afip para desafectar pagos de Servicio doméstico

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1272623  por Marcelavf
 
hola grupo, tengo un inconveniente con un trámite jubilatorio, la persona puede jubilarse por moratoria ley 26970 y en el Sicam le figuran dos meses de SD del año 2006, los que desconoce el dador de trabajo. En atención virtual de Anses me indicaron que pida la defesatación en Afip.
En Afip me dicen que no es procedente, me responden lo siguiente:
Por medio del presente se le comunica que no se encuentra previsto para su tramitación mediante el servicio "Presentaciones
Digitales" la desafectación de pagos. No obstante ello, se deja constancia los períodos 04/2006 y 05/2006 se encuentran
incorporados en la situación de revista del SICAM (D89) y además no resulta factible la desafectación de pagos requerida, en
virtud de los indicios de relación laboral. En función de ello, será el ANSES quien deberá arbitrar los medios para gestionar su
trámite jubilatorio, sin necesidad de desafectar los citados pagos. Atte

En Anses, me dicen que eso es necesario para poder iniciar el trámite...
Alguien me puede dar una opción para insistir con Anses??
 #1272628  por Marcelavf
 
MARIO1943 escribió:LA DENEGATORIA DICE QUE HAY INDICIO DE LA RELACION LABORAL,
QUE TIENE MAS APORTES EN SDM APARTE DE LOS PERIODOS QUE PRETENDES DESAFECTAR?
En toda su historia laboral los dos meses de SD son los únicos( año 2006), tiene RD 6 meses en 1982 y Monotributo a partir del 2014
 #1272691  por MARIO1943
 
VEO QUE TENES 6 MESES DE RRDD Y MONOTRIBUTO DESDE EL 2014
TENES QUE HACER LO SIGUIENTE, FIJATE QUE ESOS 2 MESES DE SDM NO ARROJEN DEUDA DE INTERESES, SI ARROJAN APLICA EL PRINCIPIO DE BAGATELA
PEDI APLICAR LA PREV 11/31 HACIENDO RESERVA DE LOS SDM, PERO AL HACER RESERVA, TAMBIEN
TE LO APLICAN A LOS 6 MESES DE RRDD, LOS 8 MESES ENTRE SDM Y RRDD , LO RECUPERA CON MORATORIA
3. Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios
desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral,
incluido el Servicio Doméstico (SDM), en oportunidad de solicitar el beneficio
previsional mediante la JAAP. Dicha reserva no modifica la fecha real de cese, es
decir a los fines de establecer el artículo 3º de la Ley Nº 24.476 ó o el artículo 38
de la Ley Nº 24.241, se considerarán dichos aportes aunque los mismos no formen
parte del cómputo de servicios
 #1272693  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Vie, 07 May 2021, 21:14 VEO QUE TENES 6 MESES DE RRDD Y MONOTRIBUTO DESDE EL 2014
TENES QUE HACER LO SIGUIENTE, FIJATE QUE ESOS 2 MESES DE SDM NO ARROJEN DEUDA DE INTERESES, SI ARROJAN APLICA EL PRINCIPIO DE BAGATELA
PEDI APLICAR LA PREV 11/31 HACIENDO RESERVA DE LOS SDM, PERO AL HACER RESERVA, TAMBIEN
TE LO APLICAN A LOS 6 MESES DE RRDD, LOS 8 MESES ENTRE SDM Y RRDD , LO RECUPERA CON MORATORIA
3. Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios
desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral,
incluido el Servicio Doméstico (SDM), en oportunidad de solicitar el beneficio
previsional mediante la JAAP. Dicha reserva no modifica la fecha real de cese, es
decir a los fines de establecer el artículo 3º de la Ley Nº 24.476 ó o el artículo 38
de la Ley Nº 24.241, se considerarán dichos aportes aunque los mismos no formen
parte del cómputo de servicios
PERDON
LA PREV ES 16/31 NO 11/31
 #1272748  por Marcelavf
 
MARIO1943 escribió:
MARIO1943 escribió: Vie, 07 May 2021, 21:14 VEO QUE TENES 6 MESES DE RRDD Y MONOTRIBUTO DESDE EL 2014
TENES QUE HACER LO SIGUIENTE, FIJATE QUE ESOS 2 MESES DE SDM NO ARROJEN DEUDA DE INTERESES, SI ARROJAN APLICA EL PRINCIPIO DE BAGATELA
PEDI APLICAR LA PREV 11/31 HACIENDO RESERVA DE LOS SDM, PERO AL HACER RESERVA, TAMBIEN
TE LO APLICAN A LOS 6 MESES DE RRDD, LOS 8 MESES ENTRE SDM Y RRDD , LO RECUPERA CON MORATORIA
3. Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios
desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral,
incluido el Servicio Doméstico (SDM), en oportunidad de solicitar el beneficio
previsional mediante la JAAP. Dicha reserva no modifica la fecha real de cese, es
decir a los fines de establecer el artículo 3º de la Ley Nº 24.476 ó o el artículo 38
de la Ley Nº 24.241, se considerarán dichos aportes aunque los mismos no formen
parte del cómputo de servicios
PERDON
LA PREV ES 16/31 NO 11/31
Mario, muchas gracias por tu ayuda! el lunes continúo la atención virtual de Anses