Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Extranjera, jubilación con moratoria 24476 y futuro regreso a su país natal.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1293946  por Mer1984
 
Estimados, hola otra vez.
Me llega una consulta por una clienta, extranjera, para jubilarse con SDM real y extranjera (el horror de los horrores!!!)
La intención de la buena Sra. es una vez jubilada, retornar a su patria y nunca más volver.
Su jubilación requerirá la aplicación de moratoria 24476 para llegar a los 30 años.
Ahora bien, algo me suena en la cabeza que si esta buena Sra. retorna a su patria (Chile) es más que probable que le suspendan el pago? ¿O me estoy confundiendo con la PUAM?

Saludos a todos y gracias
 #1293957  por MARIO1943
 
Mer1984 escribió: Lun, 01 Nov 2021, 16:22 Estimados, hola otra vez.
Me llega una consulta por una clienta, extranjera, para jubilarse con SDM real y extranjera (el horror de los horrores!!!)
La intención de la buena Sra. es una vez jubilada, retornar a su patria y nunca más volver.
Su jubilación requerirá la aplicación de moratoria 24476 para llegar a los 30 años.
Ahora bien, algo me suena en la cabeza que si esta buena Sra. retorna a su patria (Chile) es más que probable que le suspendan el pago? ¿O me estoy confundiendo con la PUAM?

Saludos a todos y gracias
UNA VEZ JUBILADA PUEDE IRSE A DONDE QUIERA, JAMAS LE PUEDEN QUITAR EL BENEFICIO, MIENTRAS DONDE SE ENCUENTRE, DE FE DE VIDA