Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AFIP ME DICE QUE NO PUEDO CAMBIAR CATEGORIA ANTES DE 09/93 SI SE PAGA POR UNA B Y SE DECLARO UNA A

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1363917  por Lan
 
Hola colegas! hice consulta en Afip por un error que me salía en el Sicam. También me dijeron que debo poner categoría 299 (igual que el Padrón Histórico de autónomos) y no 401 (albañil). Yo les dije que como aplico la moratoria Ley 24.476 todo lo anterior a 09/93 puedo cambiarlo y me dijo que: "Que si bien es cierto no se puede declarar distinto a lo que se declaró ante Anses (ex Suss, ex DNRP) y menos que se pague por una B y se declare una A, un pago de una B equivale a 1.5 veces una A. Como es inexigible se puede agregar cualquier cosa nueva sin pruebas pero no se puede modificar lo ya existente". ES ASI????? TIENEN RAZON ELLOS O YO? Yo lo que hice es ver los pagos que tenia y a todo antes del 09/93 le puse 401 (lo de la moratoria y pagos efectivos anteriores a esa fecha). GRACIAS COLEGAS!
 #1363925  por lucky
 
Eso te lo dijeron en AFIP (y vaya a saber qué empleado de AFIP).
AFIP y ANSES son dos mundos distintos.
Si usás la 24476 se puede cambiar la actividad por una más barata hasta el 09/1993.
NO hay discusión sobre eso.
E imagino que lo habrás hecho muchas veces eso de cambiar la categoría en el SICAM antes del 9/93, y te funcionó.