Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estoy confundido?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1457276  por lucianodnqn
 
Hola, colegas... me surgió la siguiente duda: tengo entendido que desde la sanción de la ley 26417, se reformó el artículo 20 de la ley 24241 sobre el modo de computar la PBU. Así, si comparamos por medio de infoleg el texto completo y luego el actualizado de la ley previsional, vamos a ver que no existe más el dichoso: "En el caso de acreditar más de 30 años de servicio con aportes, el haber se incrementará en un 1% por cada año que exceda los 30 y hasta el límite de 45 años con aportes."
El tema es que al día de la fecha sigue apareciendo en la pagina de ANSES y en páginas de defensorías oficiales... lo cual es grave... o hay algo que me estoy perdiendo???
 #1457377  por MARIO1943
 
lucianodnqn escribió: Mié, 13 Abr 2022, 20:20 Hola, colegas... me surgió la siguiente duda: tengo entendido que desde la sanción de la ley 26417, se reformó el artículo 20 de la ley 24241 sobre el modo de computar la PBU. Así, si comparamos por medio de infoleg el texto completo y luego el actualizado de la ley previsional, vamos a ver que no existe más el dichoso: "En el caso de acreditar más de 30 años de servicio con aportes, el haber se incrementará en un 1% por cada año que exceda los 30 y hasta el límite de 45 años con aportes."
El tema es que al día de la fecha sigue apareciendo en la pagina de ANSES y en páginas de defensorías oficiales... lo cual es grave... o hay algo que me estoy perdiendo???
AHORA ES UNA SUMA FIJA, NO CORRE MAS EL 1%
 #1457383  por lucianodnqn
 
MARIO1943 escribió:
lucianodnqn escribió: Mié, 13 Abr 2022, 20:20 Hola, colegas... me surgió la siguiente duda: tengo entendido que desde la sanción de la ley 26417, se reformó el artículo 20 de la ley 24241 sobre el modo de computar la PBU. Así, si comparamos por medio de infoleg el texto completo y luego el actualizado de la ley previsional, vamos a ver que no existe más el dichoso: "En el caso de acreditar más de 30 años de servicio con aportes, el haber se incrementará en un 1% por cada año que exceda los 30 y hasta el límite de 45 años con aportes."
El tema es que al día de la fecha sigue apareciendo en la pagina de ANSES y en páginas de defensorías oficiales... lo cual es grave... o hay algo que me estoy perdiendo???
AHORA ES UNA SUMA FIJA, NO CORRE MAS EL 1%
Genial MARIO, 😁 gracias por confirmarlo porque me parece terrible que siga apareciendo en ANSES y confundiendo a las personas
 #1457432  por lucky
 
Es una suma fija. Está claro en la ley. Aunque en algunos tribunales federales del interior (no estoy seguro pero creo que es en Rosario), en una postura muy minoritaria, algunas sentencias ordenan aplicar el 1% adicional por cada año que exceda los 30 años. Incluso algún programa del mercado incorporó esa posibilidad.
 #1458089  por MARIO1943
 
AGREGO
A MARZO 2022 Prestación básica universal (PBU) $ 14.926,92
SE ACTUALIZA CADA TRES MESES CON LA LEY DE MOVILIDAD