Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Anticipada. Conversión a ordinaria una vez cumplida la edad.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1467661  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están? Tengo una consulta respecto a la jubilación anticipada. Hombre que tramita el beneficio con 63 años y lo obtiene, una vez cumplida la edad, la conversión a ordinaria se hace automáticamente.
No solo consulto por el pago de la totalidad del haber, si no por el cese de la incompatibilidad para el desempeño de tareas en RRDD o por cuenta propia.
Yo entiendo que al cumplir la edad jubilatoria ordinaria, podría tranquilamente facturar y/o trabajar en RRDD sin que implique la baja del beneficio.
Saludos a todos y gracias
 #1467751  por Mer1984
 
Mil gracias Lucky, quería sacarme esa duda. Entiendo que oportunamente se solicitará la conversión.
Respecto a la edad, entendemos que debe ser menor de 64, es así? Porque me presta a confusión la info de ANSES.
Según lo que leo, si ya cumple 64, no puede tramitarlo. Gracias a todos, buen finde!
 #1467753  por lucky
 
No sé de dónde surge lo de los 64 años. No está en ninguna reglamentación que haya leido.
Tiene que tener más de 60 y menos de 65, porque si a esta edad se convierte automáticamente en JO resulta claro que puede tramitar la PAD antes.
 #1467763  por MARIO1943
 
ESTO DICE ANSES
A quiénes les corresponde

Está destinada a personas que cuenten con 30 años de aportes, le falten hasta 5 años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021.

DICE QUE LE FALTEN HASTA 5 AÑOS, PUEDE SER 1 AÑO( 64), 2 AÑOS (63), 3 AÑOS (62), 4 AÑOS (61) Y EL MAXIMO 5 AÑOS(60 AÑOS)
 #1467773  por Mer1984
 
Gracias Lucky y Gracias Mario1943.
Justamente ese anuncio me había confundido. Entendí que los 64 años operaban como limitante. Interpreté, que la prestación solo podía ser solicitada hasta cumplir los 64. Nuevamente, gracias a ambos.