Hola a todos! Quisiera saber si pueden ayudarme con el siguiente tema: Se trata de una persona ( Doña Rosa ) a quien OBRAS SANITARIAS DE MAR DEL PLATA (organismo Estatal) initimó a pagar una deuda que data del año 1.991. Quisiera aclarar que la deuda viene a nombre de un anterior dueño (persona ya fallecida Don José-1er dueño), puesto que nunca se hizo el cambio de titularidad del servicio de Obras Sanitarias. Don José le vendió el inmueble a Don Ricardo (quien nunca pasó el servicio a su nombre -2do dueño). Don Ricardo tambíén está fallecido y Doña Rosa ( 3era dueña) es hija de Don Ricardo y tiene la escritura del inmueble en tramite.
Doña Rosa intentó pagar varias veces. Quería pagar la totalidad en efectivo pero siempre y cuando le hagan la quita que corresponde de las deudas prescriptas. La persona de ventanilla que la atendió le dijo que no corresponde porque la factura no viene a su nombre. Tampoco puede hacer el cambio del servicio porque le piden la escritura. Conclusión Doña Rosa no pudo pagar y ahora está intimada. Y tiene el inconveniente que ella reside a mas de 1.000 km de la Ciudad de Mar del Plata y en el inmueble en cuestión actualmente habitan sus inquilinas. Que solución pueden darme? Porque acaba de ser intimada y el plazo para abonar es hasta el 20 de Agosto de 2022
Tengo varias dudas al respecto:
1) Le están pidiendo que abone desde al año 1991, mas los intereses. Esa deuda esta Prescripta? Si ello es así que períodos corresponden abonar y en que me puedo fundamentar?
2) La factura viene a nombre de el Pimer dueño (Don José)
3) Ella tiene la escritura del inmueble en trámite
4) Ella vive a más de 1.000 km y los plazos ya están corriendo.
Ayuda por favor. Muchas gracias!!
Doña Rosa intentó pagar varias veces. Quería pagar la totalidad en efectivo pero siempre y cuando le hagan la quita que corresponde de las deudas prescriptas. La persona de ventanilla que la atendió le dijo que no corresponde porque la factura no viene a su nombre. Tampoco puede hacer el cambio del servicio porque le piden la escritura. Conclusión Doña Rosa no pudo pagar y ahora está intimada. Y tiene el inconveniente que ella reside a mas de 1.000 km de la Ciudad de Mar del Plata y en el inmueble en cuestión actualmente habitan sus inquilinas. Que solución pueden darme? Porque acaba de ser intimada y el plazo para abonar es hasta el 20 de Agosto de 2022
Tengo varias dudas al respecto:
1) Le están pidiendo que abone desde al año 1991, mas los intereses. Esa deuda esta Prescripta? Si ello es así que períodos corresponden abonar y en que me puedo fundamentar?
2) La factura viene a nombre de el Pimer dueño (Don José)
3) Ella tiene la escritura del inmueble en trámite
4) Ella vive a más de 1.000 km y los plazos ya están corriendo.
Ayuda por favor. Muchas gracias!!