Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 3 MESES DE SDM QUE "MOLESTAN"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474282  por benfer
 
Buen dia colegas, como estan tengo que iniciar en pocos dias una jubilacion nueva moratoria; pero he aqui que al ingresar al SIcam me salen , por desgracia, 3 meses de SDM (mi clienta casi ni lo recordaba, ni sabia que le habian aportado, tampoco ya podemos localizar a la empleadora) .1) ¿Que me recomiendan a los fines practicos? Que los desconozca, manifestando que nunca los tarbajó? y 2) deberia incluirlos en la liquidacion 24241 y renunciarlos o directamente no se incluyen al estar en esta situacion? Gracias como siempre
 #1474284  por Mer1984
 
benfer escribió: Lun, 05 Jun 2023, 11:23 Buen dia colegas, como estan tengo que iniciar en pocos dias una jubilacion nueva moratoria; pero he aqui que al ingresar al SIcam me salen , por desgracia, 3 meses de SDM (mi clienta casi ni lo recordaba, ni sabia que le habian aportado, tampoco ya podemos localizar a la empleadora) .1) ¿Que me recomiendan a los fines practicos? Que los desconozca, manifestando que nunca los tarbajó? y 2) deberia incluirlos en la liquidacion 24241 y renunciarlos o directamente no se incluyen al estar en esta situacion? Gracias como siempre
Horror SDM!!! Benfer y si intentas hacer una Presentación Digital aduciendo que se trata de un error (pagos por error) y que te los desafecten? El tema es que a veces tardan un montón...
La otra sería desconocerlos al iniciar. No recuerdo si tenes que liquidarlos igual. Hay varios post que tratan sobre el tema. Suerte.
 #1474285  por juprevi
 
se desestiman con Form. PS 6.294, EN PUNTO 1 se pone el periodo a desestimar, y en la PUNTO 2 se justifica la desestimacion POR NO PODER REUNIR LA DOCUMENTACION REQUERIDA POR ANSES PARA LA ACREDITACION DEL MISMO. NO se declara en sicam.saludos
 #1474290  por benfer
 
juprevi escribió: Lun, 05 Jun 2023, 12:03 se desestiman con Form. PS 6.294, EN PUNTO 1 se pone el periodo a desestimar, y en la PUNTO 2 se justifica la desestimacion POR NO PODER REUNIR LA DOCUMENTACION REQUERIDA POR ANSES PARA LA ACREDITACION DEL MISMO. NO se declara en sicam.saludos
Hola jupre, bueno presento ese formulario, ahora lo recuerdo pero creo que lo utilizaba cuando no tenia mas pruebas para prbar el SDM, vos decis que completando el Pto I estoy tambien diciendo que DESESTIMO ESE PERIODO? Mil gracias y ojala sirva
 #1474310  por benfer
 
estudio2017 escribió: Lun, 05 Jun 2023, 14:40 Desafacta por presentacion digital. En una semana te lo desafectan y en 2 semanas impacta en la base de datos de Anses.
Hola, estudio2017?, por presentacion digital en AFIP me decis? me podras dar algun detalle mas de como hacerlo
 #1474312  por lex30
 
Hola, estoy en un caso similar, al mkmento del inicil me dijeron que el sistema tomaba todo y si no se tenian mas pruebas habia que esperar la denegatoria y despues iniciar otra cez :roll:
 #1474318  por estudio2017
 
Presentacion digital de Afip. Con el F206 que desconoces la relacion laboral y que eso te perjudica la jubilacion ordinaria. Opcion reimputacion
 #1474522  por lex30
 
Hola. Tengo que enviar por afip una nota para desafectar pagos sdm, me podrian decir que opcion es? O sea donde cargar el gormulario multinota y un modelo de como lo armaron?
 #1474525  por lucky
 
Lo podés enviar por modificación de datos registrales (si elegís una opción similar, igual te la resuelven).
La desafectación depende de la Agencia. No todas resuelven de la misma manera.
A veces te hacen la desafectación y otras, como me pasó a mi hace una semanas, te piden el "deberá" de Anses o, si fue un error, que hagas la reimputación del pago. Y eso que yo lo pedí por un solo pago que es un evidente error porque invirtieron los CUIL/CUIT del empleador y de la trabajadora.
 #1474565  por marianela677
 
lex30 escribió: Mié, 21 Jun 2023, 17:44 Hola. Tengo que enviar por afip una nota para desafectar pagos sdm, me podrian decir que opcion es? O sea donde cargar el gormulario multinota y un modelo de como lo armaron?
sdm es un dolor de cabeza.
lo mejor que podes hacer es la desafectación en afip
con la clave fiscal entra a presentaciones digitales. opción desafectación de pagos de empleados de casas particulares. cargas formulario 399 completo por cada periodo escaneado con los datos que te pide y firmado por el cliente. foto de dni y comprobantes de pago si tenes. lo envias y espera que te contesten.
A mi afip no me lo quiso hacer. diciéndome que como es una relación laboral declarada ellos no pueden modificarla. pero quizá tu caso sea diferente.-
Anses en general (hay muy pocas idai que te permiten al inicio) te cargan igual el periodo de servicio domestico y lo tienen en cuenta obviamente en el computo total de años requeridos. por lo cual si sdm te sale denegado te va a falta esos periodos y la jubi va a salir rechazada.-
Yo lo que estoy haciendo de antemano es hacer un reco primero por lo aportes de sdm, si es que no cumple aun la edad. y después inicio la jubi.-
 #1474606  por benfer
 
Hola, hice lo que recomendo Estudio17 : presentacion digital como "desafectación de pagos de empleados de casas particulares" y adjunte el F.multinota. Ya no veo los pagos en AFIP y en la historia laboral de Anses tampoco.
Cuando solucinaran el tema del SDM. (sea para probarlo o para que lo saquen!)