Buenos días, les consulto sobre un cliente que tiene aportes en las fuerzas armadas y es mi primer caso con aportes de esta fuerza. El señor tiene los 30 años trabajados ante Anses, y a su vez, tiene 15 años en la FUERZA AEREA -que 4 años se superponen con Anses pero los otros no-. Me consulta para sumar esos años y me trae una certificación de aportes emitida por el instituto de ayuda financiera para pago de retiros y pensiones militares, que dice que aportó de tal año a tal año, ponen el cargo, aclaran que no se liquidó haber de retiro por dicho Organismo, dice que el período de tiempo que permaneció aportando es computable ante las ditintas cajas previsionales pero no corresponde la transferencia de aportes realizados.
Entiendo que si dice que permite computarlo ante otra caja, podría presentar esta certificación ante ANSES para computar ese período trabajado. Fui a hablar con un iniciador y no fue muy claro con su respuesta, y además me dijo que esa certificación no servía porque no tiene el detalle de las remuneraciones, es decir, no dice nada con relación a los salarios percibidos. Les agradecería mucho si me pueden orientar, si es necesario que el señor solicite algo más para presentar esos aportes en Anses. Gracias.
Entiendo que si dice que permite computarlo ante otra caja, podría presentar esta certificación ante ANSES para computar ese período trabajado. Fui a hablar con un iniciador y no fue muy claro con su respuesta, y además me dijo que esa certificación no servía porque no tiene el detalle de las remuneraciones, es decir, no dice nada con relación a los salarios percibidos. Les agradecería mucho si me pueden orientar, si es necesario que el señor solicite algo más para presentar esos aportes en Anses. Gracias.