Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #154489  por ramiramar

Mi cliente tiene 4 hijos se separa hace un mes de su concubina quedandose con 3 de ellos por abandono de su madre La madre mientras convivian le habia iniciado juicio de alimentos (resultando para mi incomprensible) el cual quedo paralizado. Monto reclamado $ 800 (por los 4 hijos) Lo paradojco de esto es que hace 15 dias esta mujer con su ahora ex abogado acuerdan en mi estudio arreglar integralmente la situacion. a) Alimentos por 700 Tenencia a favor de la madre y regimen de visitas al padre. Todo esto fuie verbal y se iba a plasmar en acuerdo para su homologacion. Entonces cobro ese dia los 700 y dijo como madre abandonica que en dos dias retiraba a los menores. Hoy todavia no lo ha hecho ( pasaron mas de 20 dias y percibio y nos firmo recibo por 700). Cabe aclarar que esta con una pareja.
Me encuentro que con nuevo abogado piensan proseguir el juicio de alimentos en el cual reclaman 800. Pregunto:- Puedo hace valer en el proceso el recibo que tengo en donde en plena conformidad dice que percibe $ 700 ( estro fue hace menos de un mes) b) COMO PUEDO HACER PARA ACREDITAR QUE LOS TRES MENORES SE ENCUeNTRAN CON SU PADRE Y PESE A ELLO PERCIBIO ALIMENTOS MINTIENDO QUE LOS RETIRARIA (ESTO ME PREOCUPA PORQUE ESTAN NECESITANDO DE LA MADRE). Mi cliente no tiene problema pasar la cuota fijada pero siempre que la madre tenga a los menores. saludos a todos los foristas
 #154674  por LorenaVC

ramiramar escribió:Mi cliente tiene 4 hijos se separa hace un mes de su concubina quedandose con 3 de ellos por abandono de su madre La madre mientras convivian le habia iniciado juicio de alimentos (resultando para mi incomprensible) el cual quedo paralizado. Monto reclamado $ 800 (por los 4 hijos) Lo paradojco de esto es que hace 15 dias esta mujer con su ahora ex abogado acuerdan en mi estudio arreglar integralmente la situacion. a) Alimentos por 700 Tenencia a favor de la madre y regimen de visitas al padre. Todo esto fuie verbal y se iba a plasmar en acuerdo para su homologacion. Entonces cobro ese dia los 700 y dijo como madre abandonica que en dos dias retiraba a los menores. Hoy todavia no lo ha hecho ( pasaron mas de 20 dias y percibio y nos firmo recibo por 700). Cabe aclarar que esta con una pareja.
Me encuentro que con nuevo abogado piensan proseguir el juicio de alimentos en el cual reclaman 800. Pregunto:- Puedo hace valer en el proceso el recibo que tengo en donde en plena conformidad dice que
percibe $ 700 ( estro fue hace menos de un mes) b) COMO PUEDO HACER PARA ACREDITAR QUE LOS TRES MENORES SE ENCUeNTRAN CON SU PADRE Y PESE A ELLO PERCIBIO ALIMENTOS MINTIENDO QUE LOS RETIRARIA (ESTO ME PREOCUPA PORQUE ESTAN NECESITANDO DE LA MADRE). Mi cliente no tiene problema pasar la cuota fijada pero siempre que la madre tenga a los menores. saludos a todos los foristas
Por que no reflotas el expediente, te presentas y denuncias la situacion.
Si el padre se quedo con los hijos, este le debe pedir alimentos a la madre.
No se cual es la situacion economica o nivel de vida de tu cliente, pero $ 800 por un hijo es mucho.
Aquí La Plata, tuve situacion similar y lo que hice fue denunciar la situacion en el tribunal de Flia ; mandaron asistente social, asesor de menores y cuerpo tecnico
No se como va a terminar, pero se encamino bastante bien

#154742  por ramiramar

en realidad ella inicia por los 4 pero se fue llevandose solo a uno de ellos, la intencion del padre es que esten todos juntos a lo que ella accedio verbalmente y se le dio en mano hace 20 mdias 700. Yo pensaba en la semana entrante presentarme en el expediente porque no se me ocurre otra cosa para acreditar que convivien con el alimentante.De todas maneras la idea es que se queden con la madre aunque ella no presente gran interes en sus hijos. Mi problema es que quiero ver porque si existiria una estafa procesal al mentirle al magistrado diciendo que tiene 4 hijos bajo su guarda. Hoy me entere que se presenta su tercer abogado pidiendo el prestamo del expediente. Considero conveniente presentarme el problemo que quiero allanarme condicionado el monto reclamado ($800) a que la misma este con los menoreds y se que el allanamiento es incondicionado. Si consiento y expongo la situacion de la tenencia y visistas le daran tramiento en el principal? la verdad tengo gran indignacion oor lo que esta haciendo esta mujer con mi cliente siendo que ella pese al concubinato (obligacion natural) se fue con un tercero.

#154777  por LUHER

ramiramar, no te involucres tanto, aqui lo que importa es que vos te presentes al expediente, explicando que tres de los menores permanecen con tu cliente, y solicita la presencia de una asistente social, y la notificacion al asesor de menores. Acordate, todo pago que haga tu cliente que lo haga en una cuenta judicial, pedi la apertura en el expediente por escrito y te abren ena en el banco pcia. lo de la tenencia de los menores y el acuerdo alimentario si esta por escrito, presentalo al expediente para que sea la otra parte la que haga algo.
Cuando empece me tome el atrevimiento de decirte que no te involucres tanto, pues en cuestiones de familia no siempre nos enteramos la verdad de todo. No importa que se fue con otro, lo que importa es que la cuota llegue a los niños y que estos esten con quien tenga que estar. Suerte Luher mdq

#155334  por ramiramar

Muchas gracias por la respuestas y los concejos generalmente no soy de involucrarme lo que pasa es que este asunto me toca de cerca porque le esta sucediendo a un amigo. Te mando saludos

#155335  por Sailaw

Si, ponelo en conocimiento del juez, solicita la suspención del pago de alimentos, y solicitá la tenencia de los chicos.

Ahora, tiene razón el consejo que te hicieron, no hagas carne del problema de tu cliente, que terminas con un infarto antes de los cuarenta, vos hacé todo lo que puedas, pero el problema es de tu cliente, no tuyo.

#155337  por ramiramar

muchas gracias a todos por ese concejo.