Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 24241 o 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1482764  por mepi

Hola colegas, estoy haciendo un SICAM y se me hizo un bache mental, busque en el foro para no molestarlos, pero me mareo.
Tengo un SICAM con ley 24476 dado de baja para agregar MT posterior a 9/93 y al momento de reliquidar me agarró la duda..que ley uso?? 24476 o 24241?? aclaro que mi cliente no pasa en este momento el socio.
Se que hay una previsional que habla de esto, pero no recuerdo el número, agradecida si me pueden dar una mano.
 #1482767  por MARIO1943

Ahora no pasa el socioeconómico, pero cuando liquido en su oportunidad la 24476 paso el socioeconómico
Entonces al darlo de baja te manda un saldo a favor que es el equivalente al monto total de la moratoria
Para respetar el socioeconómico que si paso en su oportunidad,tenés que liquidar nuevamente el sicam por la 24476 respetando la situación de revista que tenía anteriormente ,el sistema te dice que podés tomar a cuenta el saldo a favor y te va a dar deuda cero pedos y líquidas los periodos de monotributos que se agregaron después del 30 de setiembre de 1993, si en el monotributo hay deudas lo pagas si no lo renuncias y si hay deuda por intereses aplicas bagatela