Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inmueble adquirido en subasta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #158639  por NANCHU

Mi cliente adquirió un inmueble en una subasta, obtuvo la posesión hace 10 años aproximadamente. y allí quedó todo. hoy viene a mi para continuar.
pienso que tengo que solicitar la escrituración judicial. no tengo ni idea...........
alguien puede ayudarme..............me podrán mandar algún modelo de esrito.

Gracias!!!!!!!!!!!

#158643  por Sailaw

Tenes que solicitar la escrituración en el expediente donde se adquirió, no es complicado hacer un escrito semejante, simplemente solicitar la escrituración.

#158647  por NANCHU

y tenes idea de cuanto se cobra?

#158660  por Sailaw

Mirá depende del valor del inmueble, calculale un 5 al 10% del valor. eso lo regulas vos, depende tambien de tu cliente (situación economica) y el interes que tengas vos en tomar el caso.

#158672  por NANCHU

Gracias por tu respuesta!!!
otra duda: previo a la solicitud de la escrituracion tengo que solicitar algun informe, agrimensura, etc?

#158720  por Natalia Huerta

Buenas:

A ver si entendi. Se subasto un inmueble y tu clienta lo adquirio. Bien esta hecho el mandamiento de posesión???
Por que escritura? y no oficio y testimonio? O a esto llaman escrituracion judicial?

Saludos

#158759  por abogado_1987

Hola NANCHU, tenés que inscribir mediante testimonio en el registro de la propiedad inmueble, te mando más abajo una guia del testimonio (autos a transcribir, mandamiento, boleto, etc)

TESTIMONIO.

“Buenos Aires, septiembre seis de dos mil ……... AUTOS Y VISTOS : Téngase presente lo expuesto.- Atento a lo que resulta del estado de autos, procédase a la subasta del bien sito en la calle Lavalle dos mil …………..”

BOLETO DE COMPRAVENTA JUDICIAL. En Buenos Aires, a los seis días del mes de Junio de dos …...

“Buenos Aires, julio quince de dos mil ….. . En atención a lo solicitado, y por no haber sido observada, apruebase en cuanto ha lugar por derecho la liquidación de gastos del martillero y la subasta realizada en autos. ….”

“Buenos Aires, septiembre dieciocho de dos …… - UNO.- De conformidad con lo solicitado, lo que disponen los arts. ocho cientos dieciocho y sgtes. del Cod. Civil y lo que resulta del boleto de fs. ciento noventa y uno , declaro compensados la deuda motivo de la ejecución y el saldo de precio, hasta la concurrencia de la suma menor. Comuníquese al Sr. Juez embargante e inhibiente, a cuyo fin, líbrese oficio.- DOS.- Acreditado que sea el diligenciamiento del oficio precedentemente ordenado y siempre que no mediare oposición de terceros, hágase tradición del bien subastado al adquirente, a cuyo efecto entréguese la posesión del mismo. Caso contrario, intímese a los ocupantes, a desocuparlo dentro del plazo de diez días, bajo apercibimiento de lanzamiento; a tales fines, líbrese mandamiento haciéndose constar la persona autorizada para su diligenciamiento y las facultades requeridas.- TRES.- Pasen los autos a regular honorarios.- Firma: ……JUEZ .”

“MANDAMIENTO DE LANZAMIENTO Y POSESIÓN. El Oficial de Justicia de la …….”

“Buenos Aires, diciembre veintinueve de dos mil …………. . AUTOS Y VISTOS: Líbrese el oficio solicitado en el punto uno del escrito a despacho.- Procédase al levantamiento del embargo e inhibición trabados en los autos "T…… S/ EJECUTIVO" en trámite por ante el Juzgado Comercial Nº veinticuatro , Secretaría Nº cuarenta ……… , al sólo efecto de la inscripción de la subasta realizada en autos, previa citación del Sr. Juez que los decretó, la que se tendrá por cumplida con la acreditación del libramiento de los oficios que al efecto se librarán.- ... Firma: ……..”

“Buenos Aires, abril veintidós de dos mil …………... AUTOS Y VISTOS: Agréguese y téngase presente.- Procédase a la inscripción de la subasta a favor de quien resultara comprador, procediéndose también al levantamiento del embargo trabado en autos y a la cancelación de la hipoteca inscripta a favor del ejecutante (art. tres mil ciento noventa y seis del Cód.Civil).- A tal fin, expídase testimonio haciéndose constar las personas autorizadas para su diligenciamiento. ... Firma: …………….”

#158764  por Natalia Huerta

Buenas:

lo que acaba de mostrar el forista abogado_1987 es a lo que me referia.
Clarisimo..

Saludos

#159173  por NANCHU

MUCHAS GRACIAS!!!!!!
SINCERAMENTE ESTABA COMPLETAMENTE PERDIDA.

SALUDOS Y A SU DISPOSICIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

#159261  por abogado_1987

Hola NANCHU, de nada ... un placer haber podido dar una mano

#160510  por bjsaravipaz

Nanchu:

Con respecto a "agrimensura" como consultas, seguramente si no se hizo, será necesario cumplir con la Ley 10.707 en lo que respecta a la constitución del estado parcelario (o verificación de la subsistencia).

Un cordial saludo.

Agrim. Bernardo J. Saraví Paz
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com