Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ME NOTIFICAN ALA AUDIENCIA DE LOS TESTIGOS!!!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #160028  por Manyapapele

Colegas laborales aver si me ayudan con este temita es sencillito pero no se pa donde salir.....
el tema es que me notifican para la audiencia de los primeros dos testigos, citan auno de cada parte para el mismo dia!
tengo q presentar pliegos para las preguntas?
como se maneja esa audiencia.. ( es la 1 vez q ire a ese tipo de audiencia, solo hice audiencias de flia alimentos, y esas cosas...sera parecido?) deben ser muchas preguntas q prersentar?
quien hace las preguntas el secretario designado?
puedo yo repreguntar e intervenir en la audeincia?
a cualquiera de los dos testigos el que yo ofreci y el que ellos ofrecen.-
tramita en laboral- voy por el actor.. ayuditas por favor envienme.. algo que voy leyendo!!!!!!! URGENTE!!!!!!!!!! QUE PASA SI DESISTO LOS TESTIGOS....?AYUDA!!!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

#161044  por fernando83

Manyapapele, cómo andás?
En laboral el juzgado es el que interroga libremente al testigo con las preguntas que considere necesarias, por lo que no tenés que acompañar el pliego.
Igualmente es aconsejable que vayas para "sugerir" al audiencista que haga alguna pregunta que para vos sea de interés.
Chau, saludos

#161148  por Manyapapele

fernando83 escribió:Manyapapele, cómo andás?
En laboral el juzgado es el que interroga libremente al testigo con las preguntas que considere necesarias, por lo que no tenés que acompañar el pliego.
Igualmente es aconsejable que vayas para "sugerir" al audiencista que haga alguna pregunta que para vos sea de interés.
Chau, saludos
HOLA Y GRACIAS FERNANDO, COMO QUE NO HAY QUE LLEVAR PLIEGO?
Y COMO HAGO POARA DECIRLE AL AUDIENCISTA LAS PREGUNTAS QUE YO CREO CORRESPONDEN?
YO PUEDO PREGUNTAR O RE PREGUNTARLE AL TESTIGO
DE LA CONTRA PARTE?
GRACIAS.
Y ALOS TESTIGOS QUE YO PONGO PUEDO PREGUNTARLES A ELLOS ?
GRACIAS.- :oops:

#161675  por fernando83

Manyapapele, el pliego no se deja porque el audiencista hace las preguntas.
Despues que interroga a los testigos (sean de tu parte o de la contraria) le podes sugerir preguntas al audencista, pero igualmente si el audiencista realmente lleva bien el expediente ni hace falta q sugieras preguntas, o por ahí una sola porque ya le pregunto todo lo que podía declarar el testigo.
Chau, saludos
 #161740  por natyperez

Es como dice Fernando83. El audiencista luego de interrogar al testigo, le pregunta a cada uno de los letrados si quiere hacerle alguna pregunta. Si es un testigo tuyo te pregunta primero a vos y después al otro abogado, Si es un testigo de la contraria, le pregunta primero al letrado de ella si quiere hacer preguntas y despúes a vos.
Suerte y saludos.