Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con el acuerdo en el divorcio!!!! URGENTE!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #161790  por charlyai

hola!!!! este es mi primer divorcio. :lol: es de comun acuerdo, todo es esta barbaro!!! el problema es con el acuerdo de cuota alimentaria. mi cliente quiere fijar un porcentaje de su sueldo en vez de un valor fijo!!! yo le dije que no se puede hacer, esta bien lo que le dije? ya que cualquier cosa si el desea despues se puede hacer un aumento de cuota.

por otro lado tengo el problema con un inmueble que tienen. el se lo quiere dejar a la ex mujer y ya fijarlo en el acuerdo. se puede poner entre los puntos del acuerdo ademas de alimentos, regimen de visitas y tenencia, atribucion de bien ganancial, por ejemplo? pregunto por que el le quiere dejar esa casa y no es el ultimo domicilio conyugal.

cualquier ayuda es mas que bienvenida!!!!! :D
saludos :o

#162044  por natalita

claro que se puede fijar la cuota alimentaria en proporcion al sueldo. es mas conveniente si vas por el alimentado fijar un porcentaje del sueldo asi cuando le aumentan el sueldo aumenta la cuota, sin necesidad de solicitar aumento-
por otra parte tb se puede en el mismo convenio sobre tenencia, reg de visitas y alimentos , establecer otro punto sobre atribución del hogar.
espero haberte ayudado. Natalia.-

#162303  por diegogvillamayor

podes arreglar alimentos por monto fijo o porcentaje, eso va en gusto de cada uno, ambas tienen sus pro y sus contras.
en cuanto a la atribucion del hogar hacelo por acuerdo entre partes y asi no pagas la tasa de justicia entre otras cosas.

#162445  por Carmen Susana

Puedes hacer todos los acuerdos que deseen los cónyuges, hasta liquidar la sociedad conyugal, esa liquidación tiene efecto suspensivo hasta que se decrete el divorcio.- Es mejor un porcentaje que un monto fijo respecto a los alimentos, ya que si sus ingresos aumentas evitas un incidente de aumento de cuota alimentaria.-