Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO EN MEDIACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #164155  por eltano76

Tengo una duda a fin del año pasado cerre un convenio de mediacion con una empresa de transporte publico de pasajeros, debido a un accidente de transito. Lo firmamos en el despacho de la mediadora. El convenio quedo sujeto a homologacion judicial por el tema de los menores. Cuando va a la Defensoria, esta no esta de acuerdo en la proporcion de los montos, etc etc. Ahora seguramente vamos a modificar en algunos puntos del convenio (a requerimiento de la Defensoria), a fin de que definitivamente sea homologado.
Preguntas:
1) Hay alguna manera de que el convenio sea modificado entre partes, sin la intervencion de la mediadora. No se notificandole, etc etc.
2) En estas condiciones la mediadora puede reclamar honorarios con la nueva escala, ya que me lo ha mencionado.
3) A proposito, y esto en general, alguien sabe, si empezaste una mediacion antes de la nueva escala, pero todavia no se cerro el acuerdo que honorarios de mediacion corresponden, los nuevos o los viejos?
Gracias.

#168123  por Betinasvatzky

Si la mediadora no cobrò a la firma del acuerdo, seguro va a intentar cobrar segun la nueva escala. Tenès fallos de todos lo colores, al menos en primera instancia, donde aplican la nueva escala y tambièn la vieja. En càmara, tambièn. Todavìa no hay un solo criterio. En fin, creo que te conviene conversarlo con la mediadora amiga y llegar a un acuerdo con respecto a los mismos,
saludos :D

#169373  por eltano76

Seguramente que si; mas que en este caso fue muy complicado todo, y deberia darme una mano, salvo que intente que se lo pague nuestra parte (actora).
Muchas gracias por tu respuesta.
saludos