Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE ALQUILER CON GARANTIA HIPOTECA AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #164833  por Dra_Nieva

HOla estimados colegas. Necesito si alguien me puede confirmar una duda que tengo respecto d eun cliente propietario de un local, lo alquilo a una persona y esta hace mas tres meses no le esta pagando el alquiler asi que lo primero que hice es corroborar el tema de la garantia y me encuentro que el registro de la propiedad informa que dos meses posterior a la firma del contrato la garante hipoteco su propiedad por una suma de U$ 22.000, la propiedad calculo valdra unos U$ 60.000. El tema es el siguiente en el contrato hay una clasusula que se le puede intimar al inquilino a que ofrezca otra garantia en el plazo de 15 dias, bajo apercibimiento desalojo, pero solo en el caso de que la garante enejanere la propiedad. Puede realizar la intimacion al inquilino a que ofrezca otra garantia siendo que la garante no enajeno la propiedad. Estando hipotecado que posibilidades va tener mi cliente de cobrar?
Sino lo unico que voy pòder hacer es intimarlo al pago peor se que el inquilino tiene cheques rechazados por sacarle un veraz, asi que seguramente no debe tener propiedades. Gracia spor la informacion u consejo que me puedan dar al respecto.
saludos

#164859  por Dr Rop

Hola, mira espera respuesta de otro abogado, pero podes intimar por otra garantía, por ahí tenes suerte y pasa y te dan otra, ahora igual no se cual es el problema que este hipotecada la propiedad?, si sale 60.000Dolares y solo esta Hip por 22.000Dolares, igual deberias intimar por el cobro de alquileres y desalojo por falta de pago...
fijate bien!

#164861  por Dra_Nieva

Gracias por tu respuesta.
Si eso iba hacer pero el tema es que recien la hipoteca en el año 2007 asi que puede dejar de pagar y hacerse uan gran suma y mi cliente no cobraria nada porque de aca que salga el desalojo vaya saber cuanto pasa y mientras tanto si el garante tiene su propiedad hipotecada que le va imporatr un embargo por unos pocos pesos!!!

#164865  por Dr Rop

en un punto tenes razón, pero vos no vas a dejar de hacer algunas cosas pensando en lo que puede llegar a pasar, y sino pasa?, ahora en el Contrato el garante estaba solo por esta propiedad, o también alude a que es garante con todo su patrimonio, o por ahí nombre como garantía personal

#164905  por dies a quo

Si inicias la ejecución de alquileres - a larga - y embargas al garante en la misma, cuando el juez disponga la citación a acreedores hipotecarios e inhibientes, tenes que citar al mismo...que pasa ahi? si se va a remate, el hipotecario intentara cubrir su credito sobre el monto obtenido en el mismo, munido del privilegio legal y con alcance otorgado por el art. 3934 del CC...Es decir mejor que esos U$D 22000 no se inflen mucho mas por intereses, mas todo lo que puede llegar a pasar (baja del precio en remate)....Eso independientemente que por cobrar, el juez lo obliga al pago de las costas de la ejecución (tuya)...Yo que vos exploraría el tema por la figura penal de desbaratamiento de derechos acordados...
Igual en el juicio civil, previo al embargo pedí oficio al acreedor hipotecario para ver si el deudor -tu garante- esta al día con el pago de las cuotas....Que seas primer embargante, no quiere decir que seas privilegiado (jugar en primera por así decirlo) como el hipotecario desde la fecha de razón de la hipoteca...Desplazarías al mismo por alquileres impagos antes de la toma de razón de la misma....

#164906  por dies a quo

Complemento: por los alquileres impagos antes de la toma de razón de la hipoteca....Es mi opinión, esperemos otras...

#164942  por Dra_Nieva

ok muchas gracias. La verdad es un tema esto de encontrase con una propiedad con garantia y que la msima se encuentre embargada.
El garante es principal pagador renunciado a los benefiico de excusion y division.
Gracias por sus comentarios. y consejos!
saludos