Hola a todos. Gracias DAL por tu aporte. Me reuni con la persona y obtuve mas datos del conflicto. El tema es que lo que no le depositaban o lo hacian en forma incompleta, eran los aportes previsionales y los que coresponden a la obra social. Las irregularidades comenzaron en el año 1992 y duraron hasta septiembre de 2007, momento en que el trabajador renuncio a su empleo. Se trata de un ex empleado del Hospital Frances. El tema es que el hospital estaba administrado por una asociación que se presento en concurso de acreedores el año pasado, y ahora se habria hecho cargo el estado. Razón por la que me surgen algunas dudas: la via laboral no estaría expedita? ya que el trabajador renuncio el año pasado, ahora bien: en caso de utilizar la via penal por infracción a la Ley Penal Tributaria ¿quien sería el imputdo: la actual administración o los directivos de la asociación que manejaba el hospital? y en caso que prosperara esa acción penal: ¿en el reclamo civil: quien sería el legitimado pasivo y quien cobraria una posible indemnización ( yo creo que el organo recaudador)?, ¿Conviene este tipo de acciones o lo mejor es intimar a realizar los aportes y denunciar ante el ANSES?. Disculpen las dudas, pero como aclare anteriormente no tengo mucha experiencia. Desde ya les agradezco cualquir aporte. Saludos a todos.
Fer