Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO COMPARECE A LA AUDIENCIA 51

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #177605  por anaser

Hola a todos, primero soy de prov. de Santa Fe. Tengo una duda importante. Si en la audiencia art. 51 el demandado no va. Yo por la actora a parte de pedir los apercibimientos puedo pedir alegatos o sí o sí tengo que presentar minuta y pedir apertura de causa a prueba. La duda surge porque el Codigo dice en cuestiones de puro derecho no es necesario apertura a prueba. Que sería de puro derecho? que al contestar reconoce todo los dichos en la demanda? Al fin y al cabo al darse por ficta la confesional está reconociendo los hechos. o me equivoco.
Que opinión tienen ustedes.? Gracias.

#177909  por DAL

Si, es así. Cuestion de puro derecho es cuando la controversia no depende de prueba.

Ahora vos tenes que pedir apercibimientos, y te queda PROBADO por los apercibimientos. La cuestion no es de puro derecho sino que con la prueba documental aportada, las posiciones absueltas y los apercibimientos, resulta suficiente y no hace falta más prueba.

Ahora, si querés podías ofrecer más prueba, pero si con lo que esta sirve, cerrá el periodo probatorio. NO te comas el alegato. En laboral no hay traslado. LEER EL 57!!!!

#178275  por anaser

DAL gracias por tu aporte. Ahora si yo presenté minuta de prueba con testigos y pericial y etc.en la audiencia, ahora puedo pedir el cierre de la etapa probatoria y hacer los alegatos? o ya fue y tengo que producir la prueba ofrecida en la minuta. Porque de ser así cierro la etapa probatoria y alego. Con la absolución ficta y la documental me basta y me sobra.

#178342  por DAL

Consejo de unos añitos de experiencia: desistí de lo que no te sirva (PERICIA, es para renegar!! salvo que tengas rubros que no se puedan calcular) pero producí los testigos. A los jueces los pone un poco incomodos esto de dictar sentencia solo con la demanda. Dale fundamentos "externos" a la demanda sola.
Saludos!!!