Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #186843  por Moniluj
 
Una amiga muy cheta armó una empresa de medicina nuclear (o de proveedores de aparatos de medicina, algo así), por consejo de su contador se inscribió como monotributista, pero con 10 empleados en blanco. Me vino a ver para contar la noticia y preguntar después que ya estaba hecho. Para mí no correspondería ser monotributista con esa cantidad de empleados a cargo, según ella el contador sabe, tampoco me cierra el rubro. Primero había querido montar una SRL, pero cuando le pidieron el capital para aportar se negó, ya que lo único que tiene a su nombre es una camioneta Eco.... Díganme si estoy equivocada. Gracias.
 #187402  por pablosal
 
Moniluj escribió:Una amiga muy cheta armó una empresa de medicina nuclear (o de proveedores de aparatos de medicina, algo así), por consejo de su contador se inscribió como monotributista, pero con 10 empleados en blanco. Me vino a ver para contar la noticia y preguntar después que ya estaba hecho. Para mí no correspondería ser monotributista con esa cantidad de empleados a cargo, según ella el contador sabe, tampoco me cierra el rubro. Primero había querido montar una SRL, pero cuando le pidieron el capital para aportar se negó, ya que lo único que tiene a su nombre es una camioneta Eco.... Díganme si estoy equivocada. Gracias.
Hola, porqué no lees la ley del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes y su DR y nos contas si está bien o no, lo que hizo tu amiga. Saludos.
 #187521  por Reynaldo
 
Está malísimamente mal ser monotributista con 10 empleados a cargo.
Que tu amiga espere la exclusión de la afip del régimen, que no tome en cuenta los importes ingresados mensualmente como monotributista (tendrá que pedir la devolución vía repetición), que le reclamen el débito fiscal por todo lo que haya facturado hasta el momento... y bueno, que vaya buscando otro contador. :?

 #187600  por lmhorod
 
Es imposible, encuadrarse en el regimen simplificado con esa cantidad de personal... una cuenta simple: 10 emp a $1000.- (Minimo) por mes, al año da $130.000.- mas las cargas... una locura, aparte estos aparatos no deben valer mas de $870.-

las SRL no tienen minimos de aportes, no se a que te referis cuando hablas de " le pidieron el capital para aportar".... solo tendria que tener algunos puntos en consideracion...

 #187773  por Reynaldo
 
lmhorod escribió:las SRL no tienen minimos de aportes, no se a que te referis cuando hablas de " le pidieron el capital para aportar".... solo tendria que tener algunos puntos en consideracion...
El aporte serían los $ 12.000.- como depósito en garantía. Creo que se está refiriendo a eso...

 #189303  por Moniluj
 
Hola, sí me refería al aporte en garantía y había leído el régimen simplificado, por lo cual no encontraba el acierto que según ella, le había mostrado el contador. Hice rápidamente la cuenta sobre el salario de los empleados y me pareció totalmente fuera de lugar, sólo con eso.
Esos aparatos son carísimos, por ejemplo, un tomógrafo, ronda el millón de pesos, se puede alquilar, pero sale eso. Es decir, que más allá qu epudiera dejar algún empleado en negro, los números no dan igual.
ya va a volver cuando la intimen de la Afip. Ya pasó con otra consulta, que no me creyó y bueno, terminó abonando más impuestos de los que debía, por no ir directamente y abonar al contado (tenía toda la plata para eso) 5 años de impuestos por unas propiedades. Consultó al contador y la puso en una moratoria por los 8 años que debía y ya fue, se vio obligada a abonar todo, por no ir ella misma con la plata en mano. Igual gracias a todos por las opiniones, son de mucha utilidad. Saludos a todos.