Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO+RENUNCIA POR FALTA D EPAGO DE HABERES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #190138  por megaledeth

Hola colegas, miren les cuento cómo es el tema.

Tengo un tipo que laburó en negro para un restaurant, como prueba tiene para presentar, testigos o bah, puede hacerle en forma conjunta con unas compañeras que están en su misma situación y tiene un crnet con su nombre, foto, el puesto que ocupaba, supong que el carnet diriía el nombre del empleador, no llegóa decirme, pero despues le pregunto porque esto fue x chat, es un conocido mío.

El tema es que el tipo decidió irse porque el tipo no le pagaba, en qué articulo entraría de la ley, proque el tipo decidió irse pero basado en el gran atraso de pago de haberes. Probada la relacion labora, sería entonces x incumplimiento de contrato, el hecho de tenerlo en negro y demasess?

Pido los haberes deibdos, SAC y vacaciones complementarios y qué indemnización?. Gracias

#190148  por MARCELA LEGIS

decime que no mando telegrama!!!!! porque si es asi la relacion laboral no estaria vigente y es un requisito sine qua non para reclamar por la 24013. Si no mando telegrama de renuncia, tenes que intimar ya!!! por la 24013 a que te registren bajo apercibiminto ( de negativa, evasiva o silencio)de considerarse despedido ( despido indirecto)reclamando todos los rubros, y tenes que mandar otro TCL del mismo contenido del telegrama que mandas al empleador a la afip. Seguramente ( y eso es lo que mas te conviene) el empleador te va a contestar negando todo. Ahi al toque haces efectivo el apercibimiento.
Si la relacion laboral ya no esta vigente el trabajo en negro lo podes recalmar por el art 1 de la 25323.

#190152  por megaledeth

Creo que no mandó nada todavía, le voy a decir. Le tengo que preguntar. Grcias. Despues sigo posteando y les cuento cómo es bien. Es mi primera vez con esto, no sé que vamos a hacer todavía, además quiero ver si primero puede lograr que le paguen sin llegar a juicio y arreglar.

#190157  por MARCELA LEGIS

decime que no mando telegrama!!!!! porque si es asi la relacion laboral no estaria vigente y es un requisito sine qua non para reclamar por la 24013. Si no mando telegrama de renuncia, tenes que intimar ya!!! por la 24013 a que te registren bajo apercibiminto ( de negativa, evasiva o silencio)de considerarse despedido ( despido indirecto)reclamando todos los rubros, y tenes que mandar otro TCL del mismo contenido del telegrama que mandas al empleador a la afip. Seguramente ( y eso es lo que mas te conviene) el empleador te va a contestar negando todo. Ahi al toque haces efectivo el apercibimiento.
Si la relacion laboral ya no esta vigente el trabajo en negro lo podes recalmar por el art 1 de la 25323.

#190161  por aguchi

Si estaba en negro, salvo que haya enviado TCL de renuncia, aunque ya no esté yendo efectivamente a trabajar, intimá igual a registrar por ley 24013. Leè bien el art. 11 donde estàn los requisitos que tiene que tener la intimaciòn.
Cualquier duda anda consultando por esta vía, saludos!

#190162  por GU

Saludos!