Estimados colegas! El caso viene complicado, les cuento que me vino a ver un cliente que está en esta situación: Existe un PH, el padre (hoy fallecido) realiza dos donaciones: mitad a cada hijo (para simplificarlo). El tiempo pasa, y aparentemente, no están ocupando los polígonos que corresponden.... y entonces, aparece un boleto de compraventa de una parte importante del inmueble con fecha anterior a las donaciones, timbrado, en poder de la esposa de uno de los hijos.
Ahora bien, tenemos:
1. Boleto de compraventa timbrado (fecha cierta) anterior a las donaciones.
2. Tendría que hacerlo valer para revocar las donaciones porque se donó algo vendido,
3. Por ende, al caer la donación de lo vendido, ya no se respeta la legítima de cada hijo, porque se excedió.
4. Hay que iniciar la sucesión para luego allí plantear el tema de la revocación de las donaciones?
5. Serviría a priori ese boleto timbrado y firmado por el causante?
6. Alguien tiene idea del tiempo y costo?
7. Pido medida cautelar de no innovar para que no la saquen a mi cliente de la casa?
Perdón por mi ignorancia, es que a mi entender es un caso complejo… Agradecería cualquier orientación que me puedan brindar al respecto. Gracias!!!
Ahora bien, tenemos:
1. Boleto de compraventa timbrado (fecha cierta) anterior a las donaciones.
2. Tendría que hacerlo valer para revocar las donaciones porque se donó algo vendido,
3. Por ende, al caer la donación de lo vendido, ya no se respeta la legítima de cada hijo, porque se excedió.
4. Hay que iniciar la sucesión para luego allí plantear el tema de la revocación de las donaciones?
5. Serviría a priori ese boleto timbrado y firmado por el causante?
6. Alguien tiene idea del tiempo y costo?
7. Pido medida cautelar de no innovar para que no la saquen a mi cliente de la casa?
Perdón por mi ignorancia, es que a mi entender es un caso complejo… Agradecería cualquier orientación que me puedan brindar al respecto. Gracias!!!
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. (Eduardo Galeano)
¡Carpe Diem!
¡Carpe Diem!