Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • obras sanitarias, se aplica cod fiscal de prov?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #197605  por angielica
 
hola, tengo una consulta, la verdad que me gusta el derecho tributario, pero parece que no se nada.. bueno la duda es la siguiente, se reclama una deuda de obras sanitarias de mardel plata, se aplica el cod fiscal de prov en cuanto a la prescripción liberatoria, es una tasa verdad?, la deuda que se reclama desde el 99, alguien me puede explicar el tema de la prescripción,muchas gracias, algun alma caritativa jaja que me saque la brutes??? beso :oops:

 #213673  por ODALISCA
 
Hola angie

No soy de mardel pero porfavor aclarame si obras sanitarias es la provincia o esta privatizado??? ( va con "z" no???) :oops:

Si es de la provincia para mi si es una tasa por ende corresponde aplicar la prescripcion de 5 años
Si es privado el servicio ... para mi no corresponde la prescripcion de los 5 años porque es contractual pero no estoy segura te aconsejo que busques en la jurisprudencia de años atras, cuando se privatizo Obras Sanitarias ( en la capital) que seguramente vas a encontrar mejor respuesta
 #213930  por maria646
 
[quote="angielica"]hola, tengo una consulta, la verdad que me gusta el derecho tributario, pero parece que no se nada.. bueno la duda es la siguiente, se reclama una deuda de obras sanitarias de mardel plata, se aplica el cod fiscal de prov en cuanto a la prescripción liberatoria, es una tasa verdad?, la deuda que se reclama desde el 99, alguien me puede explicar el tema de la prescripción,muchas gracias, algun alma caritativa jaja que me saque la brutes??? beso :oops:[/quote]

Con solo la prsentacion de una nota dirigida al Presidente de OSSE solicitando la prescripcion de los periodos (deudas prescriben a los 5 años) es suficiente. Siempre que no haya estado en una moratoria.ya que la misma interrumpe la prescripcion. En un mes aproximadamente envian nota al titular de la cuenta aceptando lo solicitado. No es complicado.
 #215502  por angielica
 
hola, gracias por haberme contestado, me pongo a analizar el tema, con lo que han dicho, la verdad que esta perdida, jeje gracias totales. :D un abrazo a la gente que me dan una mano...
 #215511  por angielica
 
hola, en mardel Obras no esta privatizado, se encarga la municipalidad de general pueyrredon.al menos eso dicen las boletas, obras sanitarias municipalidad de general pueyrredon....jeje donde estaba yo cuando curse tribuario??..jeje beso
 #228648  por estudiopw
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación en “Filcrosa S.A. s/ quiebra s/ incidente de verificación de Municipalidad de Avellaneda” (La Ley 2004-D, 264, DJ 2003-3-605) concluyó que:
“La regulación de los aspectos sustanciales de las relaciones entre acreedores y deudores corresponde a la legislación nacional”
“La facultad del Congreso Nacional de dictar los códigos de fondo comprende la de [...] legislar de manera uniforme sobre la prescripción en cuanto al modo de extinción de las obligaciones de cualquier naturaleza”
“Las provincias carecen de facultades para establecer normas que imponen apartarse de la aludida legislación de fondo”
“En materia de prescripción de la acción para el cobro de tributos locales resulta aplicable el plazo quinquenal previsto en e art. 4027 inc. 3 del Código Civil”
Fundándome en el Art. 4027 inc. 3 del CC siempre he obtenido resultados favorables. Mucha suerte


Fernando R. Pietragalli
http://www.estudiopw.es.tl[/img]