Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bien de familia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201397  por jorgeclaypole

Hay una persona que esta inhibida en el registro de la propiedad de la Pcia BaAs.
La misma tiene la posibilidad de tener una propiedad a su nombre, que no la inscribe por las razones apuntadas.
Puede inscribirla como bien de familia, antes de la inscripcion en el registro de la propiedad ?? y que esta propiedad no le sea "absorbida" por dicha inhibicion.
 #201405  por franso

jorgeclaypole escribió:Hay una persona que esta inhibida en el registro de la propiedad de la Pcia BaAs.
La misma tiene la posibilidad de tener una propiedad a su nombre, que no la inscribe por las razones apuntadas.
Puede inscribirla como bien de familia, antes de la inscripcion en el registro de la propiedad ?? y que esta propiedad no le sea "absorbida" por dicha inhibicion.
no porque la constitucion ahora como bien de flia no lo inhibe de deudas anteriores sino de las posteriores. Ademas para poder poner el bien como bien de flia, primero debe tenerlo a su nombre

#201425  por jorgeclaypole

Me lo imaginaba.
Es un "regalito" que le dejo su ex (que falleció), por una deuda bancaria de hace añares. La consultante no tiene ni idea del importe.
Ya se inscribió por segunda vez, esperamos que el banco "se olvide", pues ese banco no opera mas.
Tendra esa suerte la consultante ??,
gracias

#201449  por franso

jorgeclaypole escribió:Me lo imaginaba.
Es un "regalito" que le dejo su ex (que falleció), por una deuda bancaria de hace añares. La consultante no tiene ni idea del importe.
Ya se inscribió por segunda vez, esperamos que el banco "se olvide", pues ese banco no opera mas.
Tendra esa suerte la consultante ??,
gracias
No creo, nunca se olvidan porque por mas que no funcione sus creditos y deudas pasan a algun fideicomiso, tal vez deberia negociar. el inmueble nunca lo puso a su nombre el causante???

#201567  por jorgeclaypole

la causante tiene la posibilidad de escriturar un inmueble en el que vive, que es un barrio del Fonavi.
Termino los tramites (que duraron varios años) y le mandaron una nota que puede escriturar.
Queda la posibilidad del cambio de beneficiario, pero eso puede tardar tambien por lo menos 1 año mas.
Nada sabia la causante de la inhibicion, pero me consulto a mi y se me dio por averiguar en el registro de la propiedad, y ahi salto el tema.
En el RNPA, no hay problemas.
Tendria que solicitar el desarchivo de la causa, para localizar quien es el fideicomiso, para tratar de llegar a un acuerdo, o es mejor no mover nada ???
Nota: la causante es mi hija, y no soy profesional, cuando joven fui empleado de estudio, y de ahi algunos conocimientos.
un gran saludo y gracias por la ayuda
Jorge