Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jurisprudencia habilitacion de feria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #205680  por SALINASPAU

Hola, alguien tiene jurisprudencia de HABILITACION DE FERIA, preferentemente en MATERIA DE ALIMENTOS. Sino cualquiera.
GRACIAS.
 #205719  por pasto

Mira , entre que te habiliten y notificas se te pasan las dos semanas.
Sólo en casos urgentes o graves te habilitan.
 #205733  por SALINASPAU

Es cuestion de ir todos los dias, yo habilite una en Enero de 2007. Se que tengo que ir todos los dias, e implorar la urgencia.
En el caso que pretendo ahora, es un alimentos, solo encontre un fallo del 2001 donde en un caso de estos se habilito. Solo buscaba si alguien tiene mas jurisprudencia.
Despues te cuento como me fue. La anterior fue en capital federa, en la seguridad social, llegue a camara y obtube sentencia favorable, pese a que en primera instancia, directamente me rechazaban al autosatisfactiva. Logre en Camara que me dieran vuelta el fallo, y la intimacion a la o.s. a brindar la operacion.
Gracias igual por tu comentario.
 #206368  por SALINASPAU

Hola, Foristas. Logre habilitacion de Feria en el Fuero de Familia, en el Dto Judicial de Lomas de Zamora. Les doy detalles practicos del procedimiento, totalmente diferente a Capital de mi experiencia anterior de habilitacion.
Me presente en el Tribunal de Familia Nº2 de FERIA. Con el escrito en mano, del pedido de habilitacion. Pero..el primer paso, era ir al Tribunal de Familia Nº 4 donde tramita, y pedir el Expte. Alli como estaba a despacho desde el 22/07/2008 sin resolver. Me entregaron el Expte con el escrito pendiente de resolver (motivo de mi pedido de feria) y raudamente me fui al Tribunal Familia 2, y entro el Expte con mi escrito. HAY QUE ESPERARLO, Y SACAN EL DESPACHO COMO PAN CALIENTE. En este caso, me hicieron lugar el embargo de sueldo por la cuota alimentaria, ordenando libre el oficio al empleador. Sobre otros puntos, pedidos (deuda atrasada) el Juez considero que excede el marco de la Feria. Pero no asi alimentos actuales. En este caso, tenia acuerdo homologado y el muy cretino renuncio a su empleo. Nunca pago. Ahora encontre que tiene empleo nuevo, y le cae el embargo. A diferencia de Capital, todo es en el momento. Por lo tanto mañana ire para que el Juez me firme el oficio e ire a diligenciarlo al empleador. Espero les sirva mi experiencia.
Saludos.
 #206373  por SALINASPAU

Hola, Foristas. Logre habilitacion de Feria en el Fuero de Familia, en el Dto Judicial de Lomas de Zamora. Les doy detalles practicos del procedimiento, totalmente diferente a Capital de mi experiencia anterior de habilitacion.
Me presente en el Tribunal de Familia Nº2 de FERIA. Con el escrito en mano, del pedido de habilitacion. Pero..el primer paso, era ir al Tribunal de Familia Nº 4 donde tramita, y pedir el Expte. Alli como estaba a despacho desde el 22/07/2008 sin resolver. Me entregaron el Expte con el escrito pendiente de resolver (motivo de mi pedido de feria) y raudamente me fui al Tribunal Familia 2, y entro el Expte con mi escrito. HAY QUE ESPERARLO, Y SACAN EL DESPACHO COMO PAN CALIENTE. En este caso, me hicieron lugar el embargo de sueldo por la cuota alimentaria, ordenando libre el oficio al empleador. Sobre otros puntos, pedidos (deuda atrasada) el Juez considero que excede el marco de la Feria. Pero no asi alimentos actuales. En este caso, tenia acuerdo homologado y el muy cretino renuncio a su empleo. Nunca pago. Ahora encontre que tiene empleo nuevo, y le cae el embargo. A diferencia de Capital, todo es en el momento. Por lo tanto mañana ire para que el Juez me firme el oficio e ire a diligenciarlo al empleador. Espero les sirva mi experiencia.
Saludos.
 #207002  por Verok

SALINASPAU escribió:Hola, Foristas. Logre habilitacion de Feria en el Fuero de Familia, en el Dto Judicial de Lomas de Zamora. Les doy detalles practicos del procedimiento, totalmente diferente a Capital de mi experiencia anterior de habilitacion.
Saludos.
Hola!!
Gracias por contar tu experiencia, yo casi estuve a punto de pedir habilitacion en La Plata, pero las cosas se arreglaron y hasta hoy no hizo falta. Suerte.

#207019  por DAL

Tuviste suerte!!!!!
Yo quise habilitar feria para un convenio laboral ( feria de invierno) el año pasado, pero como se entregaban cheques a 15, 30 y 45 días, el juez entendió ue no habia urgencia y que se podia hacer practicamnete a la vuelta de la feria, a los 10 días, antes que venza el primer cheque. Tenía razón, pero uno quiere YA el convenio antes de que se caiga.
Tardó más en hacer ese analisis y hacer la resolucion de lo que tardaba en firmar un espontáneo, pero bueno, asi era el querido amigo!!!!!!!

#207036  por Verok

Si por suerte no tuve que pedir habilitacion, mas que nada porque en los de familia de la plata son medios duros para habilitar, este era por incumplimiento de convenio de regimen de visitas por la madre, el menor cumplio los años el viernes y desde la ultima audiencia, 30 d junio, donde amplio el regimen con relacion al padre, a pedido de la madre, no se lo dejo ver mas, encima cuando lo pasaba a retirar el dia de visitas no se lo daba y los hermanos agredian al padre, mi cliente, bueno es mas o menos asi el resumen del caso, pero en fin, ya tenia todo listo para pedir habilitacion, antes de presentar me llamo la abuela paterna del nene y todo se soluciono momentaneamente, espero que siga asi. Hasta pronto.