Hola a todos. Les comento el siguiente caso que tengo para resolver. Como resultado de un juicio por daños y perjuicios, dos señores fueron condenados a pagar una suma x a la actora. Al tiempo uno de ellos, aparentemente el más solvente, celebró un convenio de pago por la totalidad de lo adeudado, es decir, la suma debida por la condena con más los honorarios de los abogados de la actora. El tema es que este señor que firmó el convenio, quiere cobrarle al otro que también fue condenado, la parte que le corresponde en la reparación del daño (léase acción de contribución).
Ahora bien, los inconvenientes que se me presentan son: 1) el convenio no fue presentado en el expediente y mucho menos homologado, 2) el acuerdo consiste en una entrega inicial de dinero y 20 cuotas más, de las cuales ya se pagaron varias, ya que el convenio tiene fecha en noviembre de 2007, entonces ¿qué pasa con las cuotas que aun no se devengaron?
Lo concreto es que necesito que alguien me tire una soga para saber cómo seguir esto o cómo encarar el reclamo. Pensé en solicitar la homologación del acuerdo, pero no quiero que el otro deudor se "avive" y pretenda insolventarse para no pagar lo que le corresponde. Es el primer caso de este tipo que me toca.
Voy a agradecer mucho cualquier aporte. Nos vemos
Ahora bien, los inconvenientes que se me presentan son: 1) el convenio no fue presentado en el expediente y mucho menos homologado, 2) el acuerdo consiste en una entrega inicial de dinero y 20 cuotas más, de las cuales ya se pagaron varias, ya que el convenio tiene fecha en noviembre de 2007, entonces ¿qué pasa con las cuotas que aun no se devengaron?
Lo concreto es que necesito que alguien me tire una soga para saber cómo seguir esto o cómo encarar el reclamo. Pensé en solicitar la homologación del acuerdo, pero no quiero que el otro deudor se "avive" y pretenda insolventarse para no pagar lo que le corresponde. Es el primer caso de este tipo que me toca.
Voy a agradecer mucho cualquier aporte. Nos vemos
"Via dura est"