hola mario! paso tanto tiempo de este post q no se ni a que sucesion me referia! es mas creo que finalmente el cliente no vino mas! pero te paso una sucesion que inicie hace poco con varios causantes a ver si te sirve:
SUMARIO
Actores: ...
Materia: SUCESION AB INTESTATO
Monto: Indeterminado
Documentación acompañada: ....
PROMUEVE PROCESO SUCESORIO AB-INTESTATO.-
Señor Juez:
.....con domicilio real en ..., y ..., con domicilio real en ... por derecho propio con el patrocinio letrado de la Dra. ....de la Caja de Previsión Social, I.V.A. responsable monotributista, constituyendo domicilio procesal en la calle Vieytes ..., a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I.- OBJETO:
Que venimos a iniciar la sucesión ab-intestato de nuestra abuela materna ....fallecida el ..., y nuestro tío ..., fallecido el día ..., ambos con el último domicilio real en la calle .... Y a solicitar que, previo cumplimiento de los requisitos de ley, se dicte la pertinente declaratoria de herederos y se ordene inscribir la misma en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos respecto a los porcentuales y sobre los bienes que se indicarán oportunamente.
II.- DENUNCIA Y ACREDITACIÓN DEL VÍNCULO CON LOS HEREDEROS:
Que conforme surge de la libreta de familia y partida de defunción que se adjunta la causante ... era viuda de sus primeras nupcias del .....-
Que de dicha unión nacieron .... con fecha 31 de Enero de 1943 y el causante ..... con fecha 24 de noviembre de 1945.-
Que el Sr....., contrajo matrimonio con la Sra. ....el...., que de dicha unión nacieron las suscriptas: .... en fecha . - Que con la partida de defunción adjunta acreditamos el fallecimiento del mismo con fecha .....- Asimismo se adjuntan las partidas de nacimiento de las suscriptas y libreta de matrimonio de nuestros padres para acreditar los vínculos invocados.-
Que el Sr. .....falleció con fecha 16 de Julio de 1985, habiendo tramitado su sucesión ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.- Se adjunta Partida de Defunción.-
Que con fecha .... fallece el Sr. .... encontrándose al momento de su deceso soltero y sin hijos y posteriormente, el 30 DE NOVIEMBRE DE 2010, fallece la Sra. ....-
Conforme la acreditación de vínculos invocada y debidamente probada es que venimos a iniciar las presentes actuaciones en nuestro carácter de herederas legítimas de los causantes.-
III.- ACERVO HEREDITARIO:
Que el acervo hereditario de los causantes está compuesto por una parte indivisa del inmueble sito en la calle ...., cuyo título y proporciones serán oportunamente acompañadas.-
IV.- DERECHO:
Fundamos el derecho que nos asiste en los artículos 3545 y ccdtes. del Código Civil y arts. 689 y ss. del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
V.- COMPETENCIA:
V.S. es competente para entender en el presente sucesorio en razón de, tal como surge del certificado de defunción acompañado, estar localizado en el Partido de Lanús el último domicilio de los causantes.
VI.- AUTORIZACIÓN:
Que autorizamos a la ..., y/o las personas que ellos designen, a consultar las actuaciones realizadas en autos y llevar a cabo todos cuantos trámites fueren menester dentro del marco legal, como el retiro de cédulas, oficios y mandamientos para su diligenciamiento, extracción de fotocopias, retiro del expediente en préstamo, y aquellos que fueren necesarios para la compulsa del expediente.
Que asimismo los autorizamos a retirar copias de escritos o resoluciones, aunque ello signifique notificación de los mismos, asumiendo los suscriptos la responsabilidad que pudiere derivar de dicha notificación.
VII.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto anteriormente, a V.S. solicitamos:
1) Se tenga a las suscriptas por presentadas en el carácter invocado, por parte, por denunciado el domicilio real y por constituído el domicilio procesal.
2) Se agregue al expediente la documentación acompañada y se tenga presente a sus efectos, reservándose los originales en Secretaría a cuyos fines se acompañan las correspondientes fotocopias.
3) Se tengan por acreditados los vínculos invocados.
4) Se tenga presente la autorización conferida.
5) Se ordene la apertura del presente proceso sucesorio, ordenándose las publicaciones de ley.
6) Oportunamente se dicte declaratoria de herederos y se ordene la inscripción de la misma en los Registros respectivos.
Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA
mariogaiba escribió:msal o cecicarla: me pueden mandar el modelo de sucecion en cuestion, porque tengo un caso igual y a las preguntas ya las evacue pero no se como plantearlos me sirvio mucho lo que lei en el foro desde ya muchas gracias