Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia de divorcio...como sigo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #220022  por natalia982

hola chicos:
les comento..ya tengo la sentencia de divorcio., me regularon 2430 y yo ya habia hecho un convenio por 1500...costas a su orden...expidase testimonio y librese oficio...nunca presnete el convenio
que hago??
gracias

#221788  por Pato272727

Cobrá los 1500 y decile a tu cliente que le has hecho un enorme favor. la próxima trata de cobrar un poco mas que nos haces quedar mal. que el pague la diferencia de aportes si no estaba obligado al pago de todos.

#221832  por DOCJIME

FIJATE SI NO PODES COBRARLE LA DIFERENCIA, TODO DEPENDE DE LO QUE HAYAS PACTADO CON TU CLIENTE, Y QUE LE HAYAS DICHO EN EL MOMENTO QUE FIRMARON EL CONVENIO. LOS APORTES Y LOS GASTOS PARA LA INSCRIPCION LE DIJISTE QUE SON APARTE?

#222422  por diegogvillamayor

hola, comparto lo que te dicen hoy en dia menos de 2000 no podes cobrar por un divorcio, la cuestion no es regalar el trabajo, sino todos quedamos mal.
Para algo estan las leyes de regulacion.
TRata de corbar lo que falta, y sino da carta de pago, que pgauen los aportes por lo regulado y los iibb y listo.

saludos

#223523  por natalia982

hola..le cobre eso porque es una conocida...no es mi intencion hacerlos quedar mal !!!!!!!!
besos

#224332  por diegogvillamayor

hola, no es para que lo tomes a mal, ni por hacernos quedar mal.
El tema es que ahora estas complicada vos, por el tema IIBB o aportes.
Cada uno cobra lo que quiere.

saludos

#224726  por sergiosky

ey muchachos... como es eso que le cobre xxx porque sino quedamos mal todos? que tiene que ver, si se lo quiere hacer gratis que se lo haga, de ultima se perjudica ella, yo no quedo mal porque ella le quiera cobrar menos de lo que se debe, puede ser una amiga la clienta.
a ver si terminamos con esto de la etica de que las consultas se deben cobrar o cuanto hay que cobrar porque sino es como que todos quedamos englobados o representados por un colega.
el que quiera cobrar consulta que cobre, el que no quiera que no cobre. el que quiera cobrar un divorcio a 2000 que lo cobre, y el que lo quiera hacer gratis pues que lo haga, cada uno verá su necesidad economica. que cada uno haga de su profesion lo que quiera y que viva como quiera!!, yo no cobro consultas porque no tengo ganas de cobrarlas y no me interesa si perjudico la imagen de los abogados, en todo caso mal de aquellos que ven en mi a un ejemplo, yo no trabajo para dar ejemplos.
y aun asi soy una persona etica, correcta y totalmente honesta, eso no queda en duda por cobrar o no consultas o por cobrar mas caro o mas barato, la etica y la honradez pasan por temas mas serios e importantes que fijarnos cuanto cobra o sino cobra el del frente.

#224851  por jfrotela

Natalia, sacame de una duda: cuando preguntas que hago?? en el primer post, se refiere al tramite de divorcio o la diferencia de honorarios?? no creo que sea por esto ultimo, ya que decis que es una amiga y supongo no queres cobrarle mas...

#225128  por natalia982

hola
gracias sergio..yo pienso igual..era una amiga...y no le queria cobrar mas....ahhh y siempre respeto a mis colegas...aunque algunos no se los merezcan...
Besos

#228834  por gustavoecharri

:P No hacemos divorcio pero un buen cliente del estudio nos pidio un presupuesto; le vamos a pasar $5.000 con la firma de los dos abogados. ¿Esta bien? :?

#229071  por diegogvillamayor

es lo minimo que estan regulando en divorcios hoy dia 2500.
saludos

#229171  por klaudia7

Diego en San Martín por un 214 inc. 2 hace 15 días regularon $ 2.800.

#229528  por silvia Hugo

Me regularon $3000.- en Quilmes hace un año atras

#229830  por sergiocian

Natalia: Seria bueno que le expliques a tu amiga el tema de los aportes y que si no se hace cargo lo tenes que pagar vos, si no se lo aclaraste antes. Si accede presentas un escrito declarando que percibiste los honorarios y haces los aportes. Respecto a cuanto cobrar, coincido en todo con Sergioski.