Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos hijo extramatrimonial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #226538  por mirthap

Mi marido tiene un hijo extramatrimonial de soltero y cumple con su cuota alimentaria, dias de visita, recreacion,obra social, etc puntualmente. La madre del nene le exige aumento en su cuota mensual y ello perjudicaria nuestro ingreso matrimonial, ya que no tenemos vivienda propia ( vivimos en casa de mi suegra), vivimos de un solo sueldo ( el suyo) y estamos ahorrando para poder salir adelante y lograr la casa y un futuro mejor. Mi pregunta es: puedo como esposa legal oponerme a ese aumento ya que desestabiliza nuestra economia y momento emocional de la pareja?... por que tanta discucion perturba nuestra tranquilidad. Yo no desatiendo sus obligaciones como padre pero siento que es un abuso por que traspasa a su individualidad como hombre. Le comento que cuado el nene esta de visita con nosotros tiene todo nuestro cariño , atencion y cuidados , y de mi parte es un hijo mas.
Mi esposo gana $ 1500, tiene a su hijo en la obra social, y le pasa $ 300 por mes y la ropa, recreacion y demas gastos salen del patrimonio matrimonial. Por favor orientenme en mi consulta. Muchas gracias.

#226556  por Doncella_de_Orleans

Por favor mirthap, que su esposo (que es quien en definitiva accionará en uno u otro sentido) consulte a un abogado de su confianza.

Saludos.

#226575  por mirthap

Omiti comentarle que ella se caso y esta esperando su tercer hijo y que pienso que el dinero que mi esposo le aporta lo utiliza para sus gastos y no para mantener al hijo que tuvo con mi esposo.
Mi esposo tiene abogado pero cuando llegaron a instancias la justicia " falla" siempre para el lado de ella, ya que a mi esposo le retiran tambien el 30% de su aguinaldo aparte de la cuota de $ 300 por mes

#227355  por pablin

Lo mejor es consultar con un abogado, como dijo Doncella.
El reclamo que ella haga respecto de la cuota, si es verbal, no tiene valor alguno. Pero seguramente, luego de este intento, vendrá "algo" por escrito y sería bueno estar preparado.

Reitero, consulten con un abogado.

Salu2, Pablín.