Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria de Herederos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #230032  por VIGA

Hola ... Buen Dia a todos !!!!... soy usuaria del foro de derecho previsional, tengo un tema personal y como no soy abagado, necesito que alguno me oriente para saber que debo hacer para no equivocarme posteriormente.... debo abrir una DH (la de mi padre) en la Ciudad de Cordoba, yo vivo en la Pcia. del Chubut, la DH se cerro sin Edicto Judicial en diarios nacionales, por lo que yo y mis dos hermanas nos enteramos mas tarde (ellas tambien viven en el sur).... En la actualidad solo estan declarados sus dos hijos (mis dos medios hermanos) y la viuda del 2º matrimonio... Por donde empiezo ?, tomo un abogado de aquella ciudad o puedo iniciar desde aqui mis tramites ?.... podria alguien orientarme ?...Tengo los datos del expte y secretaria en donde se inicio y cerro el tramite hace casi 5 años..... Gracias a todos
 #230228  por 123justicia

VIGA escribió:Hola ... Buen Dia a todos !!!!... soy usuaria del foro de derecho previsional, tengo un tema personal y como no soy abagado, necesito que alguno me oriente para saber que debo hacer para no equivocarme posteriormente.... debo abrir una DH (la de mi padre) en la Ciudad de Cordoba, yo vivo en la Pcia. del Chubut, la DH se cerro sin Edicto Judicial en diarios nacionales, por lo que yo y mis dos hermanas nos enteramos mas tarde (ellas tambien viven en el sur).... En la actualidad solo estan declarados sus dos hijos (mis dos medios hermanos) y la viuda del 2º matrimonio... Por donde empiezo ?, tomo un abogado de aquella ciudad o puedo iniciar desde aqui mis tramites ?.... podria alguien orientarme ?...Tengo los datos del expte y secretaria en donde se inicio y cerro el tramite hace casi 5 años..... Gracias a todos

consulte a un abogado.
 #230231  por 123justicia

VIGA escribió:Hola ... Buen Dia a todos !!!!... soy usuaria del foro de derecho previsional, tengo un tema personal y como no soy abagado, necesito que alguno me oriente para saber que debo hacer para no equivocarme posteriormente.... debo abrir una DH (la de mi padre) en la Ciudad de Cordoba, yo vivo en la Pcia. del Chubut, la DH se cerro sin Edicto Judicial en diarios nacionales, por lo que yo y mis dos hermanas nos enteramos mas tarde (ellas tambien viven en el sur).... En la actualidad solo estan declarados sus dos hijos (mis dos medios hermanos) y la viuda del 2º matrimonio... Por donde empiezo ?, tomo un abogado de aquella ciudad o puedo iniciar desde aqui mis tramites ?.... podria alguien orientarme ?...Tengo los datos del expte y secretaria en donde se inicio y cerro el tramite hace casi 5 años..... Gracias a todos

consulte a un abogado.
 #230275  por VIGA

[quote="123justicia"][quote="VIGA"]Hola ... Buen Dia a todos !!!!... soy usuaria del foro de derecho previsional, tengo un tema personal y como no soy abagado, necesito que alguno me oriente para saber que debo hacer para no equivocarme posteriormente.... debo abrir una DH (la de mi padre) en la Ciudad de Cordoba, yo vivo en la Pcia. del Chubut, la DH se cerro sin Edicto Judicial en diarios nacionales, por lo que yo y mis dos hermanas nos enteramos mas tarde (ellas tambien viven en el sur).... En la actualidad solo estan declarados sus dos hijos (mis dos medios hermanos) y la viuda del 2º matrimonio... Por donde empiezo ?, tomo un abogado de aquella ciudad o puedo iniciar desde aqui mis tramites ?.... podria alguien orientarme ?...Tengo los datos del expte y secretaria en donde se inicio y cerro el tramite hace casi 5 años..... Gracias a todos[/quote]

consulte a un abogado.[/quote]

Gracias.... Que amable !!!
no soy una ignorante y solo estoy pidiendo una orientacion para posteriormente saber si contrato un abogado aqui o en Córdoba...
Sos un Soberbio/a !!!!
que Dios te Bendiga !!!!
 #230334  por 123justicia

VIGA escribió:
123justicia escribió:
consulte a un abogado.
no soy una ignorante y solo estoy pidiendo una orientacion para posteriormente saber si contrato un abogado aqui o en Córdoba...
Sos un Soberbio/a !!!!
que Dios te Bendiga !!!!
Estimada Viga, no soy soberbio en el portal se realizan consultas entre abogados, y en realidad ud debe hacer la consulta personal, que nunca va a ser lo mismo que una consulta en el foro, de todos modos debe dirigir la consulta en el lugar donde esta radicado el expediente, en Cordoba.
Dios ya me bendijo.-
:wink: suerte
 #230339  por 123justicia

VIGA escribió:
123justicia escribió:
consulte a un abogado.
Sos un Soberbio/a !!!!
que Dios te Bendiga !!!!
Estimada Viga, no soy soberbio en el portal se realizan consultas entre abogados, y en realidad ud debe hacer la consulta personal, que nunca va a ser lo mismo que una consulta en el foro, de todos modos debe dirigir la consulta en el lugar donde esta radicado el expediente, en Cordoba.
Dios ya me bendijo.-
:wink: suerte

#230361  por franso

Viga debes contratar a un abogado en cordoba para que se ocupe alli de ampliar la dh a favor tuyo y de tu otra hermana

#230377  por VIGA

[quote="franso"]Viga debes contratar a un abogado en cordoba para que se ocupe alli de ampliar la dh a favor tuyo y de tu otra hermana[/quote]

Muchas Gracias franso !!!! es en lo que necesitaba asegurarme.... la Patagonia está tan lejos, que se vuelve algo dificil.... Sos muy amable !!!
 #230387  por VIGA

[quote="123justicia"][quote="VIGA"][quote="123justicia"][quote="VIGA"]Hola ... Buen Dia a todos !!!!... soy usuaria del foro de derecho previsional, tengo un tema personal y como no soy abagado, necesito que alguno me oriente para saber que debo hacer para no equivocarme posteriormente.... debo abrir una DH (la de mi padre) en la Ciudad de Cordoba, yo vivo en la Pcia. del Chubut, la DH se cerro sin Edicto Judicial en diarios nacionales, por lo que yo y mis dos hermanas nos enteramos mas tarde (ellas tambien viven en el sur).... En la actualidad solo estan declarados sus dos hijos (mis dos medios hermanos) y la viuda del 2º matrimonio... Por donde empiezo ?, tomo un abogado de aquella ciudad o puedo iniciar desde aqui mis tramites ?.... podria alguien orientarme ?...Tengo los datos del expte y secretaria en donde se inicio y cerro el tramite hace casi 5 años..... Gracias a todos[/quote]

consulte a un abogado.[/quote]

Sos un Soberbio/a !!!!
que Dios te Bendiga !!!![/quote]

Dios ya me bendijo.-
:wink: suerte[/quote]

Dr. sin afan de discutir filosoficamente, el rechazar una bendicion con buena onda, no es mas que otro acto de soberbia.... igualmente me alegro por Ud. que tiene casi contratado de por vida a DIOS...
Con respecto a las actividades en el foro, las conozco y a diario, presto mi ayuda y colaboracion a jovenes profesionales que se inician en derecho previsional... no soy abogada pero si operador previsional desde hace 13 años.... me da muchisimo placer poder ayudar a quienes estan comenzando a entender la mecanica de esta actividad netamente administrativa, al menos en lo que respecta a la gestion... en ese foro si no tenemos ganas de contestar... o desconocemos la respuesta.... sencillamente nos callamos...
Soy respetuosa y le agradezco su posterior respuesta....Que tenga un hermoso Dia.... cada dia. Viviana

#230863  por franso

VIGA escribió:
franso escribió:Viga debes contratar a un abogado en cordoba para que se ocupe alli de ampliar la dh a favor tuyo y de tu otra hermana
Muchas Gracias franso !!!! es en lo que necesitaba asegurarme.... la Patagonia está tan lejos, que se vuelve algo dificil.... Sos muy amable !!!
De nada Viviana. Creo que es mas sencillo contestar algo que en realidad no tiene nada de asesoramiento, si no indicar donde se debe buscar la ayuda y hacer la indicacion de que se debe consultar a un abogado. Ademas, es como vos decis si no queres o no sabes directamente no contestas pero entrar en esto es sin sentido

#230943  por VIGA

[quote="franso"][quote="VIGA"][quote="franso"]Viga debes contratar a un abogado en cordoba para que se ocupe alli de ampliar la dh a favor tuyo y de tu otra hermana[/quote]

Muchas Gracias franso !!!! es en lo que necesitaba asegurarme.... la Patagonia está tan lejos, que se vuelve algo dificil.... Sos muy amable !!![/quote]

De nada Viviana. Creo que es mas sencillo contestar algo que en realidad no tiene nada de asesoramiento, si no indicar donde se debe buscar la ayuda y hacer la indicacion de que se debe consultar a un abogado. Ademas, es como vos decis si no queres o no sabes directamente no contestas pero entrar en esto es sin sentido[/quote]

Totalmente de acuerdo con vos franso.... Siempre pensé que encontrarnos con gente de buena voluntad .... ES MARAVILLOSO !!!. gracias una vez mas por tu orientación. Ahora estoy segura que tendré que viajar a Córdoba para encargar a un abogado local este trámite tan poco simpático....pero que deberé hacerlo....
Un gusto realmente y a tus ordenes si algún dia necesitas ayuda sobre previsional.... Gracias y Cariños

#232742  por Sailaw

Para tranquilidad de la consultante, una sucesión no se cierra, si aún con posterioridad a la declaratoria de herederos, aparecen otros con derecho sucesorio, la declaratoria se amplía, sin ningún problema

Creo conveniente que busques un letrado, ya que nadie puede intervenir en un asunto judicial sin patrocinio o representación letrada.

Así la cosa.

#232795  por VIGA

[quote="Sailaw"]Para tranquilidad de la consultante, una sucesión no se cierra, si aún con posterioridad a la declaratoria de herederos, aparecen otros con derecho sucesorio, la declaratoria se amplía, sin ningún problema

Creo conveniente que busques un letrado, ya que nadie puede intervenir en un asunto judicial sin patrocinio o representación letrada.

Así la cosa.[/quote]

Hola Sailaw, gracias por interesarte en este topico.
te cuento que soy de Córdoba, pero hace 25 años que vivo en el Sur , Chubut y tendre que ver como me las arreglo por el tema del letrado necesario.
Perdi tantos contactos en estos año, por la misma razon que hoy me llevará a Córdoba, el conflicto con quién fué mi padre.
Encontrarme con este tema ahora me resulata doloroso, pero hay que afrontarlo, mas aun cuando hay otros interesados que te NINGUNEAN.
Me puse en contacto con el Colegio de Abogados de Cordoba a fin de tener una nomina de profesionales.... pero tendré que manejarme por "olfato".... Tambien averigue que es un juicio sucesorio y que desde el 2001 esta activo, tengo el nombre del profesional al que el juzgado Civ y Com de 1º Inst. y 20º Nom le prestó el Expte hace un mes nada mas, todos estos datos los saque de la web.... pero por ahora es todo lo que tengo.
Bueno, me extendi demasiado, gracias por tu contacto y ojalá todo salga bien... Con afecto. Viviana