Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negociacion de deuda alimentaria, como plasmarlo a lo legal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #230971  por laEquidad

Buenas, soy nueva en este foro, si bien hace por lo menos 1 año y medio que los leo, me anime a formar parte de esto.- Un verdadero placer.- Hace 8 años que ejerzo la profesion y todo los dias surgue algo nuevo y original.- El motivo que me desvela es el siguiente:
Divorcio c/prest-Conj. no denunciaron bien ganancial.- Existe.-
deuda Alimentaria desde 5 años y mas (prescripta)-
Negociacion: Se adjudica el 50% del bien a la madre de la menor.-
se salda la deuda alimentaria.-
1) Denuncio bien.-
2) el Juz. me va a homologar un convenio donde las partes acuerdan saldar la deuda con el 50% de una propiedad, la cual se insribiria a nombre de la madre? y al mismo tiempo fijamos nueva cuota.-
Como lo dibujo para que el juez me lo homologue.- las partes estan super de acuerdo pero el deudor quiere quedarse tranquilo que no le va a reclamar nada mas a partir de la adjudicacion.-
gracias y en lo que pueda ayudar a su disposicion
maras

#231172  por pablin

Yo pondría que, "atento que el alimentante entregó en mano la suma de dinero adeudada en concepto de alimentos, la otra parte no tiene más nada que reclamar y, a partir del mes de Octubre 2008 se fija una cuota alimentaria de tantos pesos".

Salu2, Pablín.

#231830  por laEquidad

gracias por tu punta, el tema es que si hago lo que me planteas corro el riesgo de que el juez. me obligue a:
a) Ponerle la plata en una cuenta de la menor.-
b) adjutar comprobantes de pago hacia la menor.- colegio etc. y en ese caso no le aseguro a mi cliente que se le haga la adjudicacion extrajudicial porque el padre de la menor no lo va hacer hasta tanto no se le levante la inhibicion por deudor alimentario.-
No tengo experiencia en esto, por eso barajo esas posibilidades.- no?
lo que se me esta ocurrriendo es hacer un convenio haber si me lo homologa el juez y si no aplico tu consejo.-
te mando un saludo