Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio art.214.inc.2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #231559  por sol y luna

Necesito ayuda urgente, hoy tuve la ler audiencia de mi 1er.divorcio , asistí con mi cliente al llegar al juzgado me preguntaron si estábamos todos y le dije a la secretaria del juz. que sí que estaba con el cliente. Nos hicieron pasar y cometí el error de no notificar a la parte demandada. Por supuesto que el juez se dió cuenta que hice lío y que no sabía, me dieron una nueva audiencia para el 16/10 en lavalle 1212, pero dijo que trate de copiar en la cédula todo lo que dice en el último proveído. Cómo diligencio la cedula, la Sra (demandada) está internada en el Hospital Moyano , el domicilio es el de la calle Brandsen 1850? o la dirijo a la Curaduría Oficial. Otra duda es: el día de la audiencia también asiste esta persona acompañada por la curadora oficial?.y otra pregunta es tengo que pagar el Bono del Colegio o en este caso no corresponde?. Les agradezco a todos los que me puedan ayudar y les mando muchos saludos.

#231682  por claudiarf

Unas preguntas antes de responderte. La sra. está internada por insana? Tiene designado curador?
Contá un poquito más acerca de la sra.
 #231768  por sol y luna

claudiarf escribió:Unas preguntas antes de responderte. La sra. está internada por insana? Tiene designado curador?
Contá un poquito más acerca de la sra.
Sí la Sra. tiene un curador oficial. Esta sra se casó en 1983, pero su matrimonio nunca funcionó y al poco tiempo ya estaban separados de hecho, ella se quedó a vivir en la casa del marido que es bien propio de él, donado por su padre, pero después de la separación se empezó a ver a la sra.andaba por la calle con serios problemas psiquiatricos,ej: hablaba sola, hacía vida de ciruja hasta llegó a incendiar su casa.Recién en el año 2005 a causa de que casi la pisa un auto y el que manejaba era un policía que ya estaba harto de verla en la calle, pidió una ambulancia del SAME y la internó este polícia en el MOYANO, luego de haber sido atendida en un hospital. En el año 2007 a pedido del marido tuve que iniciar una curatela para empezar una pensión asistencial, pero ahí me vengo a enterar que esta sra. ya había sido internada varias veces en diferentes nosocomios y existía otro expte del año 1997, declarándola insana en el año 2000 y que también tenía una curadora provisoria. Pero esto quedó ahí y como ya tiene edad para jubilarse (61 años) pienso sacarle una jubilación ordinaria,si se puede.
Ahora el marido quiere divorciarse, inicié el divorcio donde aclaro en la demanda que en la lera audiencia iba a manifestar personalmente las causas graves que hicieron imposible la vida común. La jueza contesta que se debe tramitar el juicio ordinario por la separación de hecho de más de 3 años y que debo ofrecer las pruebas en la primera presentación. Aparte se detectó la conexidad s/insania de los otros 2 exptes. que se tramitan en el mismo juzgado.
En resúmen hay 3 exptes en un mismo juzgado y por lo menos me gustaría terminar el divorcio,pero cometí el error de no notificar a la demandada y ahora tampoco sé como tengo que hacer. La próxima audiencia es el 16/10/2008 , tengo que notificar y pienso que me correran los plazos. Un beso y gracias por haberme contestado.

#231789  por doctoreduardo

Debes notificar al Curador del incapaz.

Adjunto un fallo relacionado con el tema, espero te sirva.

http://www.calz.org/shop/detallenot.asp?notid=626

Saludos
 #232451  por sol y luna

doctoreduardo escribió:Debes notificar al Curador del incapaz.

Adjunto un fallo relacionado con el tema, espero te sirva.

http://www.calz.org/shop/detallenot.asp?notid=626

Saludos
Gracias doctoreduardo el fallo está buenísimo y es justo lo que andaba buscando. Pero otra preguntita el curador es provisorio, donde lo notifico en la Curaduría o en el Hospital Moyano, aparte debo pagar el bono del colegio en este caso. Saludos y nuevamente gracias.