Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO SE COBRA POR FOTOMULTA?????

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #235021  por Moniluj

Hola, mirá he recibido opiniones de cobrar desde un 15% del monto reclamado hasta un 50%, en estos casos los clientes no te quieren pagar ni $1. Una vez hice un descargo por $100 y como no tuvo éxito (había pisado la senda peatonal, le hicicieron la multa y la firmó) la mujer volvió enojada "porque le había sacado $100 para nada". Bueno espero te sirva, pensá que tal vez con una fotomulta tengas éxito y también que tipo de infracción es, a partir de ahí regulá el porcentaje, un 20/ 25% andaría. Saludos.
 #235031  por Gisela123

gracias por responder moni.........te cuento mas o menos........
me llega un caso donde hay una foto multa a mi cliente, creo que en panamericana. mi cliente tiene un automovil gol con cierta patente, le llega una fotomulta con la misma patente, en teoria, pero el auto es un renault 9..........mi cliente hizo la denuncia a la policia y le dijeron que podria ser un error en la visualizacion de alguna letra, por ejemplo O y Q........
el oficial le recomendo que hiciera la denuncia policial y que enviara una carta documento a donde se lo cita a el para que quede sin efecto la multa, y que no se presente en forma personal, sino que solo envie la carta.............
mi pregunta es, estara bien lo que le dijeron??????????............como se debe proceder???, y cuanto cobrarle al cliente..........
gracias.
 #235066  por Moniluj

Hola, ese caso me pasó en forma personal: Mismo nº de patente (o posible confusión entre una O y una Q) pero entre un Senda y un camión!!!. Simple: cartita de descargo (y por las dudas tb fax) haciendo especial mención de la barbaridad reclamada, exigiendo constancia de rectificación x escrito y dejando en suspenso la inconstitucionalidad de las fotomultas, que quien firmó no tenía legitimación para hacerlo según la ley nacional de tránsito, etc. O sea centrate en que arreglen el error, pero no dejes de mencionar todo lo que podrías hacer si no lo arreglan y obviamente, hacé la reserva de accionar judicialmente.
Hacelo por carta, ni ahí personalmente. A mí me reclamaban esto desde la pcia. de Corrientes y respondieron en una semana, x escrito, obvio. Espero te sirva.

Nota: Graduá los honorarios en base al monto de la multa, si tu cliente tiene toda la razón, 20% estaría bien.