Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio, con una propiedad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #237742  por leon21

hola amigos !!!! si me pueden asesorar, me acaba de llegar mi primer divorcio, el tem seria haci, se separaron hace 10 años por los menos casados legalmente, se casaron en capital federal, pero fueron a vivir a una casa de la localidad de libertad, la cual seria su unico acervo patrimonial, tuvieron 4 hijos, el tema es que este señor se junto con otra señora hace tambien 10 años con la cual tuvo dos hijos y viven en esa casa de libertad, ellos separados viven cada uno en la capital federal.

primero: mi pregunta seria puedo iniciar el divorcio en capital federal siendo que el hogar conyugal fue en pcia, en libertad???? se puede que debo decir???

segundo : de esa casa que le corresponde a ella y los hijos ( teniendo en cuenta que el señor se junto con otra hace 10 años y tiene dos hijo) que porcentaje, cambia que este viviendo la concubina en dicho lugar ???? que se puede hacer????

tercero : a los hijos hay uno solo menor de 16 años a los demas mayores nunca les paso alimentos, solo puedo pedir por los alimentos del menor?????

gracias desde ya !!!!
 #237886  por diegogvillamayor

hola, la jurisdiccion seria provincia y no cpaital pero si es mutuo y los dos poenen como ultimo domicilio capital lo podes llevar, sino es provincia.
Si la propiedad fue comprada durante el matrimonio es ganancial 50/50.
Solo podes pedir alimentos por el menor, pero esto va en juicio de alimentos no del divorcio, a menos que acuerden y pidan homologacion del acuerdo.
Consejo, trata de sacarlo mutuo acuerdo, hacer liquidacion de la soc extra judicial y hace convenio por alimentos y presentalo en el divorcio para homologar.
Si es contradictorio hacelo por adulterio e injurias, claro siempre y cuando tu clienta no tenga otros hijos que no sean del marido.

saludos.
 #239827  por leon21

hola gracias . entonces si alguien me puede decir si no es de comun acuerdo puedo ?? o no iniciar el divorcio en capital federal???? gracias!!! desde ya!!!
 #239852  por evasusana

si no es de comun acuerdo la jurisdiccion es del ultimo domicilio conyugal Lo que te dijeron es que si es un mutuo y los dos estan de acuerdo pueden poner como ultimo domicilio alguno de capital
 #240568  por diegogvillamayor

hola, es como te dijo evasusana.
si no es mutuo acuerdo dudo que la otra parte diga que el ultimo domicilio fue capital cuando no fue.
saludos