Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN TIENE MOD CONTRATO DE ALQUILER DE CONSULTORIO MEDICO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #237833  por ezequiel2001

ES UN CONSULTORIO EN PCIA. DE BS. AS. QUE SE ALQUILA POR HORA Y NECESITO UN MODELO DE CONTRATO QUE DIGA ENTRE OTRAS COSAS, QUE EL DUEÑO NO SE RESPONABILIZA POR MALA PRAXIS O DEMAS PROBLEMAS QUE PUEDA OCASIONAR EL PROFESIONAL.

MUCHAS GRACIAS.!!!
 #1081907  por flux

Por mas modelo que tengas de eso igual el juicio va contra todo el consultorio por mas que el contrato diga que nadie es responsable

La cuestion es que el locador dueño de la clinica puede hacer un contrato donde dice que "nomas alquilo un consultorio medico y todo lo demas no es culpa mia", pero el tercero que sufrió el daño puede decir "yo fui a la clinica -pirulito- donde me atendio un medico que estaba -ahí, en la clinica pirulito- a la cual fui porque confio en su nombre y trayectoria, a mi nadie me mostro un contrato de alquiler y aun si me lo muestran a mi ese contrato no me importa porque yo no lo firme y para mi no vale nada"

Distinto seria el caso de que un locador no titular de una clinica, alquile oficinas, donde en una de ellas, un medico metio un consultorio particular con su nombre y apellido
 #1082094  por ARYK

Con la finalidad que sirva:
1- El contrato debe establecer que el médico que alquila el consultorio lo hace sólo a los efectos de efectuar consultas clínicas y no puede efectuar ninguna maniobra o tarea que implique uso de instrumentos de cualquier naturaleza. 2) que debe estar matriculado en el colegio médico respectivo 3) que debe usar sellos y recetarios de su propiedad haciéndose responsable de los mismos 4)que no puede revisar a menores de edad sin un mayor que acredite responsabilidad sobre el mismo 5)que no puede administrar medicamentos de ninguna naturaleza 6)que sólo puede recetar los medicamentos aprobados por la ANMAT en cantidad y dosis usuales para la patología que consigna. 7) que puede publicitar la dirección del consultorio sin otros agregados y debe entregar copia de tal publicidad al locador 8) que no puede vender medicamentos 9)que no puede entregar recibos ni Certificados por prácticas distintas a la autorizada 10)que no puede dejar al alcance de niños medicamentos que éstos puedan ingerir haciéndose penalmente responsable de suceder dicho evento. 11)que para el caso de una Urgencia Médica se obliga a avisar prontamente a la Institución 12)que debe presentar un contrato de estar asegurado en una Cía de Seguros respecto de eventual litigio por Mala Praxis Médica.== Seguramente se les ocurrirán otras.
Si acepta cumplir -- es serio. Si no acepta -- algo habrá bajo el poncho.