Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me asignaron un caso gratuito¡¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #17040  por loli

Hola, estoy matricula en provincia, quilmes y sale sorteada para patrocinar un divorcio de mutuo acuerdo gratis.....mi pregunta es dado que las partes no se pnen de acuerdo en lo que dice la demanda y tuve que modificarla varias veces, las fotocopias de lo que necesito las saco yo...se puede pedir alas partes los gastos???
 #17042  por srjuez

Obviamente, los gastos de fotocopias, etc. corren por las partes....vos solo atendes gratuito en relacion a honorarios, y estas excenta de todo pago ante tu caja, o colegio.-

#18418  por ilvinavaleria

loli, tengo entendido que no podes pedir absolutamente nada a tus clientes asignados en forma gratuita, ni para comer un alfajor entre audiencias, esto constituye una falta grave al codigo de etica (ojo no quiere decir que lo comparta )

#19052  por Carlah

Negri, a mi me paso lo mismo, en Quilmes me sortearon para un alimentos, yo llamé y me aclararon que NO se les puede pedir nada de $$ a las partes. Entiendo q te da bronquita como a mi, porque encima la mujer viene con todos los aires de "atendeme porque te hago quilombo en el Colegio", esto es una vez sola o puede repetirse???? DIGO YO: porque no lo hacen con abogados mas viejos que tiene con qué bancarse mas q nosotros q recien empezamos???????????????????

#19082  por ilvinavaleria

es un bajon!!! y para colmo se puede repetir, y lo mas lamentable es que seguramente se va a repetir. Por otro lado la gente viene como vos decis con humo de grandeza y se cree que tenes que dejar todo por el caso de ellos. en fin que desastre!!! :cry:
 #19091  por Pandilla

Ya descubrí otra cosa que falta en esta Gran Casa de los Foros, nada más ni nada menos que una peluqueria :D :mrgreen: :D

Saludos, El Aprendiz de Giordano, :lol:

#19123  por ilvinavaleria

jajajajaja muy bueno!!! :lol:
 #19220  por sebastianmss

loli escribió:Hola, estoy matricula en provincia, quilmes y sale sorteada para patrocinar un divorcio de mutuo acuerdo gratis.....mi pregunta es dado que las partes no se pnen de acuerdo en lo que dice la demanda y tuve que modificarla varias veces, las fotocopias de lo que necesito las saco yo...se puede pedir alas partes los gastos???
Raro que te hayan asignado una causa gratuita, yo soy uno de los abogados que atiendo en el patrocinio juridico gratuito del CAQ y casi ningun caso lo apruebo, mas bien diria aprobe dos solos en dos meses. Es cierto que te vienen con unas infulas de grandeza pero igual no te hagas problemas no te pueden hacer ningun lio ante el colegio.
 #19429  por PATRICIO

loli escribió:Hola, estoy matricula en provincia, quilmes y sale sorteada para patrocinar un divorcio de mutuo acuerdo gratis.....mi pregunta es dado que las partes no se pnen de acuerdo en lo que dice la demanda y tuve que modificarla varias veces, las fotocopias de lo que necesito las saco yo...se puede pedir alas partes los gastos???
Hola mirá es todo un tema, acordate que con toda asignación de caso gratuito, te designan una especie de padrino, o tutor abogado de la matrícula experimentado que te acompaña y asesora en las dudas que podes tener...

Por otro lado, tenes la Comisión de Jovenes abogados, no conosco Quilmes, no estuve matriculado allí, pero en Lomas hacian eventos, fiestas, comidas, era mas social la función de ellos que técnico profesional, ellos te pueden dar una mano tambien.-

Por último, entiendo que los viáticos te los tendría que pagar tu asisida lo mismo que las fotocopias, pero si no tiene dinero y es muy muy pobre, si alguien del Colegio te cuestiona algo, le preguntas ¿p qué con lo que pagamos de matrícula si yo trabajo para el consultorio gratuito del Colegio, no me pagan uds. los viáticos, yo estoy trabajando y representando al Colegio de Abogados de Quilmes y asistiendo a una particular? sería de personas dignas abonartelo....., mas si no tenes trabajo y recien empezas....

#20064  por loli

Gracias¡¡¡ a todos, las partes me vuelven loca y encima si les decis algo que les conviene para que todo salga mas rapido empiezan a dar vueltas, espero que el divorcio de mutuo acuerdo me salga rapido y que estos casos en mi opiñion y en muchos de uds tendrian que llevarlas a cabo llos abogados con mas experiencia no los que recien empezamos que no tenemos ni plata para poder alquilar un Estudio.

#20067  por sebastianmss

loli escribió:Gracias¡¡¡ a todos, las partes me vuelven loca y encima si les decis algo que les conviene para que todo salga mas rapido empiezan a dar vueltas, espero que el divorcio de mutuo acuerdo me salga rapido y que estos casos en mi opiñion y en muchos de uds tendrian que llevarlas a cabo llos abogados con mas experiencia no los que recien empezamos que no tenemos ni plata para poder alquilar un Estudio.
Te recomiendo que si tenes dudas lo charles con algun miembro del instituto de Derecho de Familia del CAQ o algun colega con mas antiguedad. Si no hablalo con alguno de los jueces del tribunal de Flia que te asignen, son muy abiertos para aconsejarte que hacer y mas en una caso de patrocinio juridico gratuito.