Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17452  por vani

HOLA GENTE! ALGUIEN SABE COMO SE HACE LA JUBILACION DOCENTE??
EL CLIENTE ME TRAJO TODOS PAPELES PERO NUNCA HICE UNA... NO TENGO NI IDEA. ALGUIEN SABE? SE PRESENTA EN UDAI??
GRACIAS AL QUE ME PUEDA AYUDAR!!
 #17469  por mia

vani escribió:HOLA GENTE! ALGUIEN SABE COMO SE HACE LA JUBILACION DOCENTE??
EL CLIENTE ME TRAJO TODOS PAPELES PERO NUNCA HICE UNA... NO TENGO NI IDEA. ALGUIEN SABE? SE PRESENTA EN UDAI??
SE Q SE PRESENTAN EN LA PLATA...PERO REALMENTE LES HUYO ..POR Q CON SOLO PENSAR EN LA COMPLICACION DEL VIAJE, ...NUNCA QUISE SABER NADA ...
PERO TE AVERIGUO MAS DATA Y TE DIGO -BESOS
 #17476  por CONNI

mia escribió:
SE Q SE PRESENTAN EN LA PLATA...PERO REALMENTE LES HUYO ..POR Q CON SOLO PENSAR EN LA COMPLICACION DEL VIAJE, ...NUNCA QUISE SABER NADA ...
se presenta en IPS --tiene pag. web-- pero fijate que esta la jubi automatica renuncia al cargo y en dos meses sale segun dicen estoy averiguando x tengo algunas interesadas, lo que sepas lo comentamos.
 #17479  por vani

mia escribió:
gracias mia! cualquier cosa que sepas avisame please!!
 #17481  por mia

vani escribió:
mia escribió:
no es nada !!! q es lo q puntualmente queres saber ?? asi te averiguo??
 #17483  por vani

CONNI escribió:
mia escribió:
se presenta en IPS --tiene pag. web-- pero fijate que esta la jubi automatica renuncia al cargo y en dos meses sale segun dicen estoy averiguando x tengo algunas interesadas, lo que sepas lo comentamos.
CONNI ESTE HOMBRE TRABAJA EN CIUDAD DE BUENOS AIRES. IPS NO ES PARA LOS DE PROV?

#17562  por nani

alguien que aporte cómo se hace en capital????????? por favor??????
alguien sabe qué pasa con las hs extraprogramáticas que se les paga a los docentes no como si fueran docentes sino como un empleado común y silvestre de la institución (privada, de más está decir)?????????

#17575  por JAN58

Respecto a las jubilaciones docentes, debes tener en cuenta primero a que jurisdicción pertenece, no es lo mismo la Provincia de Buenos Aires que en la Ciudad Autónoma de Bs.As. luego si es una escuela de Gestión Privada o de Gestión Estatal, cada una lleva trámites y formularios diferentes.
Respecto al caso que vos mencionas en la Ciudad Autónoma de Bs.As. lo haces por el ANSES, etsos docentes se jubilan por la ley 24.016 Con la restitución de este régimen por el Decreto 137/05 los docentes que tengan mayor cantidad de años de aportes en ANSES que en las cajas provinciales, como es el caso de muchos de los docentes transferidos en la Pcia. de Bs. As., o los docentes de provincias cuyas cajas hayan sido transferidas a la nación (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y la Capital Federal) podrán jubilarse con una edad de 57 años las mujeres, 60 los hombres y con 25 años de servicios, diez de los cuales deben ser frente a alumnos. Por otra parte el haber será del 82% de lo que percibía con aportes como activo (aunque se mantiene la falta de movilidad debido a otras normas que aún rigen en el ámbito nacional).

#17617  por dsncorp

Leyendo el post yo una vez lo plantee y es interesante lo de las jubilaciones docentes. Gracias jan58 por tu respuesta, pero por favor me podrias aclarar que es lo que se le tiene que pedir a la docente, es decir yo estoy en entre rios y segun lo que lei de tu mensaje no fue traspado a la Nacion. Como determino si es una institucion privada o publica y por ende los distintos papeles si un docente puede por ejemplo trabajar en varios establecimientos, publicos privados, etc. Que es lo que necesito para empezar a hacer este tipo de tramites, gracias.-
 #17965  por vani

mia escribió:
vani escribió:
mia escribió: SE Q SE PRESENTAN EN LA PLATA...PERO REALMENTE LES HUYO ..POR Q CON SOLO PENSAR EN LA COMPLICACION DEL VIAJE, ...NUNCA QUISE SABER NADA ...
no es nada !!! q es lo q puntualmente queres saber ?? asi te averiguo??
HOLA CHICOS! GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA!!
HAY OTRO TEMA. ESTE HOMBRE TIENE 63 AÑOS Y + DE 30 DE APORTES DE DOCENTE EN CIUDAD DE BUENOS AIRES. HASTA AHI ESTAMOS BIEN. PERO TAMBIEN ESTA APORTANDO A MONOTRIBUTO DESDE HACE VARIOS AÑOS. TAMBIEN TENDRIA QUE PRESENTAR SICAM POR MONOTRIBUTO? Y HACER JUBILACION DOCENTE + MONOTRIBUTO ? O SOLO DOCENTE?? QUE PASA CON LO QUE APORTA COMO MONOTRIBUTISTA?
GRACIAS A TOODOS!!

#18010  por JAN58

Para DSNCORP que estás en Entre Ríos lo primero es adquirir un ejemplar de la ley de jubilacoiones provincial ya que la provincia de Entre Ríos no tiene convenio con Nación y por lo tanto no lo haces por ANSES , si trbajó en los dos ámbitos el Nacional y el Provincial, una sola será la caja otorgante (generalmente la que mayor años de aportes tenga, fijate en la ley provincial) en la otra caja se hace el reconocimiento de servicios para acumularlo a la caja otorgante.
La diferencia entre escuelas publicas y privadas es en provincia de Buenos Aires, no se como es en Entre Riós, consultá en los Organismos de Educación respectivos

#18014  por JAN58

Vani, fijate si el Sr. deja su actividad como monotributista o por el contrario sigue trabajando.

#18019  por vani

JAN58 escribió:Vani, fijate si el Sr. deja su actividad como monotributista o por el contrario sigue trabajando.
JAN EL SR. VA A SEGUIR TRABAJANDO, TIENE UN TALLER.

#18035  por dsncorp

Gracias jan58 por tu respuesta¡¡¡¡ agradecido.-

#18049  por JAN58

Vani, entonces tramitá solamente su jubilación como docente.