Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito un modelo de demanda por mala praxis medica!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #249856  por HectorM

Majesus ..
¿Vos creés que una demanda relacionada con uno de los temas más complicados de la responsabilidad civil se maneja con un modelo, como si fuera un ejecutivo?
Te sugiero que lo pienses bien antes de iniciar ese juicio y, para mi gusto, que te asesores en forma personal con un colega que tenga experiencia en ese tema.
Suerte. HM.
 #250072  por majesus

HectorM escribió:Majesus ..
¿Vos creés que una demanda relacionada con uno de los temas más complicados de la responsabilidad civil se maneja con un modelo, como si fuera un ejecutivo?
Te sugiero que lo pienses bien antes de iniciar ese juicio y, para mi gusto, que te asesores en forma personal con un colega que tenga experiencia en ese tema.
Suerte. HM.
HectorM... agradezco tu comentario... en realidad soy estudiante de abogacia y necesito la informacion para un trabajo practico. Estuve buscando por internet alguna demanda para leerla y poder orientarme pero no encontre... gracias.
 #250172  por HectorM

majesus ..
Hubieras empezado por ahí. Si de lo que se trata es de tener algún modelo de alguna demanda por mala praxis, supongo que tendrías que buscar por el lado de esos 'libros' llamados 'Mil escritos fáciles para el abogado moderno' (o 'Mil escritos modernos para el abogado fácil', no lo recuerdo bien). El único modelo que yo uso es el de cédula, y porque es obligatorio. Te aconsejo que -más allá de que salgas del paso ahora con algún 'machete'- te acostumbres a tus propios modelos. Suerte. HM.
 #250204  por Sailaw

Así es HECTOR!!!, vengo desde hace mucho tiempo regañando por este tema de los modelos. A mi me parece que facilitar trabajos efectuados por nuestra parte, es nocivo, porque facilita el facilismo, porque anula la necesidad de investigar, en fin. Yo no doy modelos,
 #250224  por enzo fernando costa

Majesus:
Ya que te identificas como estudiante de Derecho, y necesitas un "modelo" de demanda por malapraxis médica, lo vas a encontrar en el "Derecho Práctico" de Güernik, 14ª edic., editorial La Ley (supongo que debe haber un ejemplar en la sala de la Fctad. o en la del Colegio de Abogados, que -dicho sea de paso- es pública). Por lo demás me adhiero a lo que ya observaron HectorM y Sailaw: en este tema no hay modelos estereotipados como en otros más rutinarios o comerciales.
Si estás buscando una orientación teórica, te invito a que visites mi blog http://www.ortopraxia.wordpress.com y leas los posts del "Curso de Responsabilidad Médica", que ya está completo. Fue originalmente escrito para circular entre peritos, pero podés hacer perfectamente una lectura jurídica, y después remitirte a la revista El Derecho.
Suerte en tus estudios.
 #250232  por HectorM

SaiLaw ..
Por supuesto. Pero no se trata sólo de no 'prestar' modelos de nuestros escritos (que no sé qué utilidad pueden tener si se vinculan con otros casos), o de no facilitar el menor esfuerzo. Se trata de que los modelos, aún cuando los haya redactado el mejor abogado del mundo, no sirven como tales. Lo que estos chicos necesitan es otra cosa y creo que sería útil que alguien se ocupe: necesitan ESTRUCTURAS de escritos-tipo, indicando cuál es el ESQUEMA de la presentación, qué es lo que NO puede faltar, los requisitos o condiciones exigido/as por la ley procesal, etc. Creo que por ahí va la cosa.
El único ejemplo didáctico que conozco y que se arrima a lo que propongo es el clásico 'Recurso Extraordinario' (de Imaz y Rey, ya desactualizado), con el cual aprendimos a hacer un RE que no mereciera -al menos- reparos formales. Puede ser que haya otros trabajos por el estilo. No los conozco.
No descarto que concurra en el caso la tendencia de los pibes por la línea del menor esfuerzo, facilitada por Internet, la PC y la decadencia de la enseñanza. No se aprende Derecho copiando y pegando.
Discúlpeme Ud. -y los demás que lean- esta descarga de bronca, pero a la excelencia -o a la buena calidad- no se llega por el camino fácil.
Saludos cordiales. HM.

p.d. Un día de éstos propondré que se requiera a quien pida ayuda (en especial a jóvenes colegas o estudiantes) que cuenten: 1) cuál es el problema; 2) qué leyeron o investigaron antes de postear; 3) qué idea se formaron que consideran incompleta. Bajo apercibimiento de borrar el post en caso de faltar algo de eso. Algunos lo hacen pero habría que exigirlo a todos. H.