Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reempadronamiento para hacer sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17916  por micaelalazzatti

Chicos soy nueva en el foro y leyendo vi varias cosas sobre reempadronamiento yo averigue en Afip La Plata y me informaron que cuando se reempadron pierden el beneficio de los 7 años del articulo 3 porque el cese ya no es al 93.-

#17917  por CarolinaM

Hola Micaela, en "teoría" lo que te dicen de AFIP, es cierto.

Pero no obstante podés aplicar el cese ficto de la ley 25321 Art. 1ª para todos los períodos posteriores.

Ese cese opera como si fuera el cese real con lo cual podes tomarte los 7 años x DDJJ. Eso sì, este cese opera sólo para aportes como Autonomo, si tuviera aportes en Relac de dependencia posteriores al 95 debes respetar esa fecha como la de cese.

Yo ya hice reempadronamientos, apliqué el cese y no tuve problemas. Suerte!

#17944  por Berta

Carolina, con respecto al cese ficto, si es autonomo, puedo darlo unicamente al momento del último aporte, no? no lo puedo dar antes?
Porque tengo un caso de un hombre que tiene una inscripción en monotributo el 10/2003 y continua a la actualidad, pero solo tiene pagos el mes 11/2003 y 07/2004. Tendría q darle cese ficto al 07/2004, no?

#18215  por micaelalazzatti

CarolinaM escribió:Hola Micaela, en "teoría" lo que te dicen de AFIP, es cierto.

Pero no obstante podés aplicar el cese ficto de la ley 25321 Art. 1ª para todos los períodos posteriores.

Ese cese opera como si fuera el cese real con lo cual podes tomarte los 7 años x DDJJ. Eso sì, este cese opera sólo para aportes como Autonomo, si tuviera aportes en Relac de dependencia posteriores al 95 debes respetar esa fecha como la de cese.

Yo ya hice reempadronamientos, apliqué el cese y no tuve problemas. Suerte!
Carolina : Mil gracias por el dato , lo voy aplicar.

#18314  por Lucas010

Carolina, reempadronarlo te genero alguna deuda que tengas que pagar??? es decir tienen que pagar si o si para que siga adelante la jubilacion??????

#18327  por pao28

[quote="Lucas010"]Carolina, reempadronarlo te genero alguna deuda que tengas que pagar??? es decir tienen que pagar si o si para que siga adelante la jubilacion??????[/quote]
Ojo con el reempadronamiento, porque actualiza la deuda, y ojo con el plazo para hacerlo o no, porque transcurrido el mismo (creo que es en agosto) afip los reempadrona obligatoriamente a fecha de hoy
 #18356  por Fabiola Gamallo

HOLA A TODOS, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO SE HACE EL EMPADRONAMIENTO POR LA PAGINA DE AFIP, ME ESTY VOLVIENDO LOCA,POR DONDE ENTRO,¿ CUALES SERIAN LOS PASOS?

#18361  por Agnese

Berta escribió:Carolina, con respecto al cese ficto, si es autonomo, puedo darlo unicamente al momento del último aporte, no? no lo puedo dar antes?
Porque tengo un caso de un hombre que tiene una inscripción en monotributo el 10/2003 y continua a la actualidad, pero solo tiene pagos el mes 11/2003 y 07/2004. Tendría q darle cese ficto al 07/2004, no?
Hola Berta
Yo ya aplicado art.1 ley 25321 a periodos posteriores al 9/93 aun pagos (de autonomos) y tome 7 años de beneficios y me han salido acordadas.
Eso si fijate bien como armas sit. revista, pasala y te la controlamos....
Sds.
 #18362  por Agnese

Fabiola Gamallo escribió:HOLA A TODOS, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO SE HACE EL EMPADRONAMIENTO POR LA PAGINA DE AFIP, ME ESTY VOLVIENDO LOCA,POR DONDE ENTRO,¿ CUALES SERIAN LOS PASOS?
Estas segura que necesitas reempadronarla???que períodos te figuran en Afip???