Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO RESPONSABILIDAD POR DAÑOS A 3º

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #255828  por siloski

Hola Colegas: les comento que vino un cliente que le sucedio lo siguiente:cuando iba conduciendo su vehiculo particular pisa con la rueda de su auto el pie de una persona que se encontra detras de otro vehiculo que no esteba en movimiento por desperfectos mecanicos entonces procede hacer la denuncia correspondiente ante su Cía de seguros y esta despues le notifica a través de una CD que la compañia no responderia debido que mi cliente utilizaba el automovil para remis y que no se habia denunciado ante ella tal circuntancia.ademas habian hecho un acuerdo extrajudicial con el abogado de la persona damnificada pero antes de que empezara a cumplir con dicho acuerdo el otro colega le dijo que lo demandaria.por eso colegas que puedo hacer en este caso yo iba enviar una CD a la Cía de seguros de mi cliente intimandolos a que respondan por dicho siniestro debido a que en ese momento mi cliente no trabaja de remis? por eso si alguien puede ayudarme se los agradeceria y si tienen algún modelo de CD mejor.
muchas gracias
 #257654  por siloski

siloski escribió:Hola Colegas: les comento que vino un cliente que le sucedio lo siguiente:cuando iba conduciendo su vehiculo particular pisa con la rueda de su auto el pie de una persona que se encontra detras de otro vehiculo que no esteba en movimiento por desperfectos mecanicos entonces procede hacer la denuncia correspondiente ante su Cía de seguros y esta despues le notifica a través de una CD que la compañia no responderia debido que mi cliente utilizaba el automovil para remis y que no se habia denunciado ante ella tal circuntancia.ademas habian hecho un acuerdo extrajudicial con el abogado de la persona damnificada pero antes de que empezara a cumplir con dicho acuerdo el otro colega le dijo que lo demandaria.por eso colegas que puedo hacer en este caso yo iba enviar una CD a la Cía de seguros de mi cliente intimandolos a que respondan por dicho siniestro debido a que en ese momento mi cliente no trabaja de remis? por eso si alguien puede ayudarme se los agradeceria y si tienen algún modelo de CD mejor.
muchas gracias
la lesión de la otra persona fue en la falange de un dedo del pie,alguien sabe cuanto se puede pedir por esto de indemnización?
muchas gracias!
 #257927  por Taneyev

Pregunto:
1) hubo exposición policial?. Se impulsó la acción por lesiones?
2) de donde sacó la cia.que el auto era de remise?
3) quién hizo un convenio extrajudicial? tu cliente o la aseguradora?
Taneyev
 #258112  por LUHER

siloski:
A las preguntas de taneyev, sumo esta, ¿El abogado de la actora, y su cliente obvio, firmaron acuerdo con la compañia de seguros de tu cliente?
Si es asi, y demandan a tu cliente, citalos en garantia ya hubo reconocimiento de su obligacion, que es ser garante del asegurado.
PD: me salio como un trabalenguas, espero que entiendas. Luher mdq
 #258477  por siloski

Taneyev escribió:Pregunto:
1) hubo exposición policial?. Se impulsó la acción por lesiones?
2) de donde sacó la cia.que el auto era de remise?
3) quién hizo un convenio extrajudicial? tu cliente o la aseguradora?
Taneyev
si Taneyev hubo denuncia por parte de la señora del accidentado,ella en la denuncia no dice que el señor era taxita el que lo hace es su marido cuando lo llaman a prestar declaración testimonial en sede penal.
El acuerdo lo realizan en la oficina de solucion alternativa de confilicto que pertenece al ministerio público fiscal,lo que se acordo es que mi cliente lo arreglaria en el estudio del abogado de la victima.
yo tenía intenciones de contestar la cd que le envio la compañia de seguros argumentando que el coche era taxi después del accidente pero lo que sucede que cuando fue la inpección de la cía descubre que el vehiculo tenía la chapa municipal que lo habilita a trabajar de taxi por ello no me queda otra que negociar la indemnización que pretende la victima con su abogado es por eso que les consultaba colegas cuanto se puede pedir de indemnización por fractura del metatarso de pie derecho ya que la victima pide $10.000.
cualquier sugerencia sera bienvenida muchas gracias!