Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Corresponde liquid. con aumento X despido en el mes??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #255899  por juliana1713

Sres. Foristas.

Otra duda.

Tengo un caso en el cual se despide al Trabajador en el mes en que el CCT icrementa un no remunerativo que venian percibiendo al basico por lo tanto hay una diferencia de $ 356. bstante no? entonces l apregunta auqnue y al aliquidación l aparctico por el nuevo sueldo basico. Alguien me podria corregir auqnue s edebe tomar el ultimo recibo empece a practicar sobre el ultimo pero como fue despedido el 18/10/08 d epalabra y recien fue notificado el 22 por telegrama, que me aconsejan.

Otra duda aprovecho que los tengo, la Integracion del mes dsde cuando lo pido desde el 18 o desde el 22 que recibio l anotificacion, es desde el 22 no? Por Favor estoy haciendo laliquidación y me falta corroborar estos datos.
Gracias
Juli
 #255947  por DAL

El día del despido fue el 2, asi que desde ese día va integración.
Si el aumento fue remunerativo sí se cuenta para el 245 ya que este habla la mejor remuneración devengada, aunque aún lo le haya tocado percibirla. Pero si es un aumento NO remunerativo, le corresponde percibirlo con su salario (proporcional a octubre segun explicas) pero no se cuenta para la indemnización.
 #256305  por juliana1713

DAL escribió:El día del despido fue el 2, asi que desde ese día va integración.
Si el aumento fue remunerativo sí se cuenta para el 245 ya que este habla la mejor remuneración devengada, aunque aún lo le haya tocado percibirla. Pero si es un aumento NO remunerativo, le corresponde percibirlo con su salario (proporcional a octubre segun explicas) pero no se cuenta para la indemnización.
Si es como lo gice, solo quería l aopinion d ealgunos de ustedes que es muy valiosa para mi.
Atte. Juli