Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A quien intimarian ??? Estoy un poco confundida

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #257114  por Marielp

Hola a todos ! Estoy un poco confundida por eso apelo a su conocimiento. El caso es de una señora que la contrata la "hija" de una señora enferma para que la cuide ( la mama tiene artritis y esta postrada en cama pero lucida ), pero ademas hacia las labores domesticas , todos los dias 12 horas . Yo pensaba encuadrarla en servicio domestico , para no correr el riesgo de decir que solo era cuidado de enfermo y el tribunal diga que es locacion de servicios , en vez de LCT ( Esta discutido el tema , ademas la realidad es que tambien hacia los quehaceres domesticos , la cuidaba , pero tambien limpiaba ) . De ello ¿ que opinan ? .
Pero mi mayor duda es a quien demando , la hija no vive con la madre , pero seria la que la contrato , le pagaba y quien la despidio tambien . La mama enferma vive sola , por eso la hija contrata a personas que la cuiden ¿ Les parece intimar por CD a las dos , aunque una de ellas este enferma ( pero esta lucida)? ¿ o intimo solo a la hija ? ¿ que harian ? . La hija debe tener poder de la mama , o no, no lo se ... Ante esta situacion a quien intimarian ?

Les agradezco mucho su opinion . Saludos a todos !!
 #257180  por Poli26

Hola Marielp: Yo lo encuadraria sin lugar a dudas en el estatuto del servicio doméstico, teniendo en cuenta que la jurisprudencia en dicha materia, califica en sí al Servicio Doméstico teniendo en cuenta el lugar en que realiza dicha prestación (el hogar) y no la indole de la prestación. Otra cosa demandaría a ambas, madre e hija aplicando la solidaridad de ambas. Espero te sirva mi respuesta.