Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #260531  por fugitiva

gente ..en el sistema informatico.. a partir de que momento figura la demanda de eejecucion de honorarios.. luego de la intimacion de pago?
 #260625  por abogado_1987

fugitiva escribió:gente ..en el sistema informatico.. a partir de que momento figura la demanda de eejecucion de honorarios.. luego de la intimacion de pago?
fugitiva, generalmente la ejecución de honorarios tramita como incidente en el "principal" en ciudad de Buenos Aires ...
 #260661  por gaston ramiro gonzalez

Hola ! Aprovecho y pregunto :los honorarios regulados se encuentran firmes transcurridos los 10 días de notificado el obligado al pago ? Otra : en mi caso estoy " casi " seguro de que el futuro ejecutado trabaja en tal empresa. Pido en el escrito de inicio de la ejecución la traba de embargo sobre susu haberes o, atento a la falta de total seguridad tengo que pedir previamente a esa empresa informe si efectivamente trabaja allí ? Y el oficio a la AFIP o a la ANSES en estos casos también va ? Consejos por favor !
 #260725  por abogado_1987

gaston ramiro gonzalez escribió:Hola ! Aprovecho y pregunto :los honorarios regulados se encuentran firmes transcurridos los 10 días de notificado el obligado al pago ? Otra : en mi caso estoy " casi " seguro de que el futuro ejecutado trabaja en tal empresa. Pido en el escrito de inicio de la ejecución la traba de embargo sobre susu haberes o, atento a la falta de total seguridad tengo que pedir previamente a esa empresa informe si efectivamente trabaja allí ? Y el oficio a la AFIP o a la ANSES en estos casos también va ? Consejos por favor !
gaston, si VS ordenó en relación a los honorarios " ... que deberán ser abonados en el plazo de 10 dias corridos ... " estás habilitado para promover la ejecución de honorarios (sino son 30 días), sino trabaja en "tal empresa" > la empresa devuelve el oficio de embargo ...
si necesitás modelo de escrito avisá que lo posteo ...
 #260729  por abogado_1987

abogado_1987 escribió:
gaston ramiro gonzalez escribió:Hola ! Aprovecho y pregunto :los honorarios regulados se encuentran firmes transcurridos los 10 días de notificado el obligado al pago ? Otra : en mi caso estoy " casi " seguro de que el futuro ejecutado trabaja en tal empresa. Pido en el escrito de inicio de la ejecución la traba de embargo sobre susu haberes o, atento a la falta de total seguridad tengo que pedir previamente a esa empresa informe si efectivamente trabaja allí ? Y el oficio a la AFIP o a la ANSES en estos casos también va ? Consejos por favor !
gaston, si VS ordenó en relación a los honorarios " ... que deberán ser abonados en el plazo de 10 dias corridos ... " estás habilitado para promover la ejecución de honorarios (sino son 30 días), sino trabaja en "tal empresa" > la empresa devuelve el oficio de embargo ...
si necesitás modelo de escrito avisá que lo posteo ...
aclaro > en ciudad de Buenos Aires
 #260731  por gaston ramiro gonzalez

Gracias por responder, como siempre. El plazo establecido es de 10 días, sin especificar, pero no hay problema porque si hay que interpretar que son hábiles también pasaron.En cuanto al oficio a la empresa,vos me decís que solicite embargo directamente ? Se apica todavía aquel dto. sobre topes de embargabilidad ? Y si lo tiene cubierto con otros embargos ? Pido por el total y el juez me regula una cantidad mensual o eso lo pido yo directamente ? En cuanto al modelo que tengas, ACEPTADÍSIMO ! Abrazo cordial.
 #260789  por abogado_1987

gaston ramiro gonzalez escribió:Gracias por responder, como siempre. El plazo establecido es de 10 días, sin especificar, pero no hay problema porque si hay que interpretar que son hábiles también pasaron.En cuanto al oficio a la empresa,vos me decís que solicite embargo directamente ? Se apica todavía aquel dto. sobre topes de embargabilidad ? Y si lo tiene cubierto con otros embargos ? Pido por el total y el juez me regula una cantidad mensual o eso lo pido yo directamente ? En cuanto al modelo que tengas, ACEPTADÍSIMO ! Abrazo cordial.
gaston, de nada ...
yo uso el siguiente modelo, modificá de acuerdo a tu caso ..

EJECUCION DE HONORARIOS. SE TRABE EMBARGO. SE CITE DE VENTA.
Señor Juez: …………
I. Que por auto de fecha 0 de mayo de 000 – resolución notificada a la ejecutada el día 0 de Mayo de 00 atento cédula obrante a fs. 625 - se regularon honorarios al suscripto en la suma de $ 0 los que debían ser abonados en el plazo de diez dias corridos.
II. No habiendo sido abonados los honorarios regulados, inicio ejecución de honorarios por la suma de $ 0 con mas la suma que V.S. presupueste para responder a intereses y costas de la ejecución contra ARMANDO ESTEBAN QUITO
a tal efecto solicito se trabe embargo sobre los salarios que perciba ARMANDO ESTEBAN QUITO (D.N.I. 11………..) de conformidad al porcentaje de ley en la empresa ……………………….
, con domicilio en la calle ……………………………
, Capital Federal, hasta cubrir los honorarios regulados al suscripto por auto 0 de septiembre de 0 con más la suma que V.S. presupueste para responder a intereses y costas.
Solicito asimismo que las sumas embargadas sean depositadas en una cuenta a la orden de este Juzgado y como pertenecientes a estos autos en el Banco ………………
sucursal tribunales, debiendo informarse oportunamente sobre el cumplimiento de la medida dispuesta y el libro y el folio del deposito efectuado.
IV. PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito,
1. Se ordene librar oficio de embargo.
2. Trabado el embargo, solicito se cite al ejecutado de venta por cinco días.
Así proveído,
SERA JUSTICIA
 #262028  por gaston ramiro gonzalez

Hola, última pregunta sobre el tema ( aclarando que sí, es en Capital ) Lo tengo que sortear, no ? ( aclarando conexidad ). Es un incidente ? En ese caso, no necesito un proveído del Juez ordenando su formación ? Sospecho que estoy preguntando cosas muy básicas, pero es mi primera ej. de honorarios. Gracias.
 #262052  por abogado1987

gaston ramiro gonzalez escribió:Hola, última pregunta sobre el tema ( aclarando que sí, es en Capital ) Lo tengo que sortear, no ? ( aclarando conexidad ). Es un incidente ? En ese caso, no necesito un proveído del Juez ordenando su formación ? Sospecho que estoy preguntando cosas muy básicas, pero es mi primera ej. de honorarios. Gracias.
gaston, el escrito de incidente de ejecución de honorarios lo presentaría en el principal ...
 #262070  por abogado_1987

gaston ramiro gonzalez escribió:O sea, no se sortea ?
gastón, tené presente que ...

6. Reglas especiales.
A falta de otras disposiciones será tribunal competente:
1) ... regulación y ejecución de honorarios y costas devengadas en el proceso, y acciones accesorias en general, el del proceso principal.

CPCC
 #262373  por alilla

Mi primer jefe lo sorteaba, como incidente de ejecucion de honorarios, denunciando -obviamente- la conexidad. Asi, decia, era mas evidente que era una tarea aparte, y luego era mas obvio incluso para el Juzgado que correspondia regulacion de honorarios por esa ejecucion. No cuesta nada, y se organiza mejor.
 #262460  por abogado1987

desde el año 1987 solo una vez un juez resolvió en un incidente de ejecución de honorarios lo siguiente ...
“Buenos Aires, Marzo 11 de 1999.- Confiérase al presente incidente ingreso por el Centro de Informática en atención a lo dispuesto en la Resolución Nº 4009/97 dictada por la Administración General de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el expediente Nº 10-13834/97 .... Juez.”
luego el incidente tramito en el mismo juzgado que el principal ...

lo normal, es que la ejecución de honorarios tramite en el proceso principal ...
 #265223  por gaston ramiro gonzalez

Otra vez gracias a ambos por los aportes. Pero me queda una duda por lo que dice abogado1987. Si no lo sorteo ( o creo que más correctamente " no lo asigno " porque por conexidad va a ir al juzgado del principal ), cómo se aplican las reglas sobre incidentes del código ? Porque el art. 177 dice que el incidente se forma con copia de la resolución y de las demás piezas del principal que lo motivan " y " ( y no "o" ) que indicaren las partes, señalando las fojas respectivas. Por lo tanto, si lo presento directamente en el principal,me van a pedir igual las copias ? O basta con señalarlas ? Por otro lado, en ese caso, la carátula ( por algo ese incidente tiene un código específico en la tabla ), cómo se obtiene ? La manda pedir directamente el juzgado ? Se entiende mi desconcierto ? Paciencia, por favor ! Una vez que se pasa la primera experiencia de algo, en general se aprende. Mil gracias de antemano por su ayuda.
 #265245  por abogado_1987

gaston ramiro gonzalez escribió:Otra vez gracias a ambos por los aportes. Pero me queda una duda por lo que dice abogado1987. Si no lo sorteo ( o creo que más correctamente " no lo asigno " porque por conexidad va a ir al juzgado del principal ), cómo se aplican las reglas sobre incidentes del código ? Porque el art. 177 dice que el incidente se forma con copia de la resolución y de las demás piezas del principal que lo motivan " y " ( y no "o" ) que indicaren las partes, señalando las fojas respectivas. Por lo tanto, si lo presento directamente en el principal,me van a pedir igual las copias ? O basta con señalarlas ? Por otro lado, en ese caso, la carátula ( por algo ese incidente tiene un código específico en la tabla ), cómo se obtiene ? La manda pedir directamente el juzgado ? Se entiende mi desconcierto ? Paciencia, por favor ! Una vez que se pasa la primera experiencia de algo, en general se aprende. Mil gracias de antemano por su ayuda.
gaston, los incidentes de ejecución de honorarios no se sortean ...
mi consejo es que presentes el escrito de ejecución de honorarios
en el expte principal ...

si el criterio del juez es que trámite por separado del principal (carátula propia)
> va a ordenar que le des entrada por el centro de informática >
en Lavalle 1220 te dan la carátula y vuelve al juzgado donde tramita el principal