Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE IN ITINERE Y ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #261743  por dhabogada

hola estimados colegas!!!!!!! Les comento tengo una cliente que en el mes de mayo de 2008 se torció un tobillo cuando se dirigia a su lugar de trabajo. Ese día fue a trabajar y aviso en ese mismo momento lo que le habia ocurrido y la mandaron al medico cuando termino la jornada laboral. Le dijeron que debido a su torcedura le daban 48 hs. de reposo. Cuando vencido este término se reintegra a prestar tareas - es vigilancia- no puede cumplir normalmente porque tiene que estar todo el tiempo de pie y por su lesion no puede. Entonces desde ese momento se hace atender por la obra social, porque el empleador no la deriva a la art. Bueh... me viene a consultar y lo que hice fue mandar un TCL al empleador para que la derive a la ART, está bien o que tengo que hacer?¿?¿?¿?¿?¿?¿ :?:
 #261778  por Parri

el dia que se torció, la mandaron al medico de la art? le dio el alta? o la mandaron a un medico de la empresa? si es esto ultimo deben hacer denuncia a art, sds
 #263145  por dhabogada

Hola Parri, gracias por tu respuesta!!!! El día que se torció el tobillo la mandaron a médico de la empresa, y desde ese momento le dan tratamiento ahí, por eso yo mandé telegrama tipo para q la deriven a la art. Porque aparte ahora se cumplen 6 meses desde q la atienden y le dijeron que ya se le vencia el tratamiento ahi, y yo la verdad estoy re perdida, ja... [/color :arrow:
 #263239  por DAL

Y esta hace seis meses sin trabajar por una torcedura de tobillo??? solo es esa la lesión o hay más????
 #263984  por dhabogada

Hola!!! segun ella es solo por eso, porque parece que se le esguinsó y esto se hizo crónico... no entiendo que es eso, pero tiene parte médico todavía....
 #264022  por Parri

El medico que la atiende dijiste que es de la empresa? el empleador se está haciendo cargo del pago de haberes? no envió a su medico??? mmm...suena medio raro. Tu miedo cual es? que no puedas probar el accidente y termine la licencia por enfermedad? la notificaron? saludos
 #264162  por DAL

Creo que el empleador hizo muy mal en no avisar a la ART. Una cosa rara ya que estos meses de licencia médica, considerada como inculpable como lo que vos planteas, la paga el empleador. En cambio como accidente de trabajo in itinere, salvo los primeros 10 días, todo el reposo lo paga la ART. No creo que por un accidente in itinere la empresa SI pague de su bolsillo lo que debería pagar la ART.
El trabajador, por su lado, debe tener alguna patología que justifique esta licencia. En un mes y medio se cura una fractura, mirá si va a estar 6 meses por un esguince de tobillo!!!!! Si solo hay esto tu cliente se manda la parte!!!!!!!!! o hay algo que no entendiste o que no te dice. Hablá de nuevo con el.
 #264914  por dhabogada

Hola chicos!!!!! Gracias por la ayuda!!!!! La verdad es que a mi también me parecio raro que el empleador no haya hecho derivacion a la ART. ...
Y mi cliente me dijo que el esguince, porque no se lo inyesaron en ese momento, se hizo crónico... y es todo lo que sé. Ah! Los haberes si se los abona la empresa.
:P