Estimados camaradas: Tengo un dilema, yo en los laborales no cobro las consultas, ni el envío de los TCL. -aclaro- cdo. voy por el trabajador y aparenta no tener un peso. Pero en los casos en los que podría pagar, tampoco? Me encuentro con que nadie quiere pagar nada aunque pueda, Uds. como se manejan? Otra cosita, yo ejerzo la profesión hace 2 años en provincia (Bs. As.) y es un tema sobrevivir solo de esto, yo pienso que en el foro (salvo excepciones) no tendríamos que evacuar consultas gratuitamente, porque logramos que la gente se acostumbre a creer que las consultas o nuestro trabajo no vale, es mi humilde opinión. A mi la gente me para por la calle y me hace sus consultas y me plantea sus dudas, yo trato de dar una mano pero se pasan de pillos me parece.... JA. Saludos a todos!
Te cuento qeu no evacuamos consultas en el foro a particulares, por lo menos eso hacemos la mayoría, no por un tema de plata sino de responsabilidad. La gente no puede hacer un diagnostico correcto para dar la información necesaria y no podemos encuadrar bien el caso.
Respecto a las consultas veo una psicosis ultimamente sobre este tema.
La respuesta es NO. Nunca cobramos consultas al trabajador. Tenga o no plata.
A la empresa si.
La unica vez que perdemos plata es cuadno el trabajadro se va con otro abogado, pero esto esta en las normas de etica profesional, que hacer y como hacer.
Yo pienso que el que cree que la plata del abogado esta en las consultas no tiene idea!!!!!
La plata se cobra EN LOS CASOS, no en las consultas. El principal motivo para cobrar las consultas, además del tiempo invertido, es evitar que la gente haga "shopping" de consulta y vea a 12 abogados sin intención de dejar el caso, como quien se entra a medir sin intención de comprar ropa. Pero la plata para vivir la sacamos de los casos, no de las consultas.