Hola foristas, necesito la ayuda de ustedes pues debo pedir inscripción de declaratoria y me surge una duda. en la sucesión hay hijos y conyuge. del bien ganancial entra el 50% pues el otro 50% es del conyuge supértite, ahora bien del 50% que entra en la sucesión se divide en partes iguales a los hijos. Mi duda es: el conyugue queda excluido de esa parte o se lo incluye en una parte más como se hace con los bienes propios???? como verán es mi primera sucesión y al hacer el escrito no sabía cómo seguir. un saludo
Cashi escribió:Hola foristas, necesito la ayuda de ustedes pues debo pedir inscripción de declaratoria y me surge una duda. en la sucesión hay hijos y conyuge. del bien ganancial entra el 50% pues el otro 50% es del conyuge supértite, ahora bien del 50% que entra en la sucesión se divide en partes iguales a los hijos. Mi duda es: el conyugue queda excluido de esa parte o se lo incluye en una parte más como se hace con los bienes propios???? como verán es mi primera sucesión y al hacer el escrito no sabía cómo seguir. un saludoHola:
El conyuge queda excluido (art. 3576 CCivil).
Saludos!